Henderson: Cruces entre oficialismo y oposición sobre la atención del PAMI en la primera sesión del HCD

En lo que fue la primera sesión del año, los ediles de Cambiemos y del FpV tuvieron entredichos, donde el oficialismo cuestionó el asesoramiento en la sede de PAMI local donde se desempeñan ediles y dirigentes de Cambiemos, quienes defendieron la labor allí.

14 de Marzo

Luego de la apertura de sesiones encabezada por el intendente Jorge Cortés el jueves pasado, el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen tuvo su primera sesión ordinaria del año este miércoles, donde entre otros temas tratados, surgió un entredicho entre oficialismo y oposición por la atención en la oficina local de PAMI.

En este marco, el concejal del FpV, Jacinto González, pidió una moción para hacer referencia a un hecho que ocurrió, según comentó, en la sede de PAMI, "que me pone muy triste y espero que se pueda solucionar". Así, el edil señaló que un jubilado con problemas de salud y que dejó de percibir los medicamentos habría sido mal asesorado por el abogado Roberto Diez (dirigente del radicalismo y profesional en la sede) quien lo habría enviado a hacer "diez mil trámites para averiguar qué propiedades le figuraban, porque él no tiene nada".

Ante esta supuesta actitud, González manifestó: "Si no quiere asesorar en PAMI que no asesore, pero que no asesore mal. Me indigna esta actitud con los más débiles por parte de un funcionario del PAMI, que debería, por lo menos, ayudarlo, o si no quiere ayudarlo, simplemente decir 'andá a consultar un abogado'".

En contraposición, el presidente del bloque Cambiemos, Luis Pérez, aseguró que seguramente se trató "de un caso aislado" y defendió el trabajo de Diez, con quien comparte oficina. Además, si bien no desmintió a su par del FpV, pidió llamar al titular del PAMI local "para conocer cómo funcionan esas cuestiones". "Veo que la gente está sumamente conforme con el trabajo que hacen", afirmó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme