Petrecca anunció que el 1 de abril volverán a circular los colectivos por Junín

Así lo confirmó el intendente oficialista en la apaertura de las Sesiones Ordinarias del HCD, donde realizó una férrea defensa de su gestión y criticó la herencia recibida.

13 de Marzo

Luego de la inauguración de la puesta en valor del Salón Rojo, recinto del Concejo Deliberante, el intendente Pablo Petrecca realizó su mensaje de inauguración del período ordinario de sesiones.

En la oportunidad también hizo uso de la palabra el presidente del Concejo Deliberante quien destacó la importancia de la reinauguracion del histórico Salón Rojo.

Durante su mensaje, el intendente Pablo Petrecca destacó lo realizado en su gestión en materia de llevar servicios a los barrios a la vez que destacó -en materia de violencia de género- la construcción de un hogar de contención, con asistencia permanente de profesionales y destacó que el objeto es erradicar todo tipo de violencia de nuestra ciudad.

Sin dudas el anuncio más importante fue el el de la vuelta del colectivo el 1 de abril de este año, y que se sumará el boleto estudiantil gratuito para todos los alumnos de Primaria, Secundaria y Universitarios.

La promoción en salud fue otro de los capítulos de su mensaje como el hecho de evacuar 370 mil consultas en las unidades sanitarias y la incorporación de muestras de análisis clínicos, entre otras acciones como la instrumentación de historias clínicas en red con el Hospital anunciando que se entregarán unidades de traslado a Agustina y Laplacette.

Mencionó que se logró controlar el barigüí y dijo que "se está junto a los clubes" en materia deportiva anticipando que "pronto estaremos devolviendo aquello que les fue arrebatado a los atletas: finalizaremos la Pista de Atletismo", anticipó.

El capítulo educativo estuvo presente en el mensaje del intendente Petrecca y sostuvo que "nuestro compromiso es trabajar por los años perdidos pero esto requiere el compromiso de todos. Nos comprometimos fuertemente con la educación, empezando con la alimentación y hoy contamos con un servicio alimentario de calidad donde más de diez mil chicos, a diario, recibe, desayuno, almuerzo y merienda", destacando el rol del observatorio nutricional.

Mencionó que se realizaron grandes obras en más de 35 escuelas "pero aún así debemos seguir trabajando ya que la desidia y el abandono no se puede resolver en cuatro años" dijo Petrecca anticipando que se anunciará un plan de infraestructura en los próximos días y mencionó que con la vuelta del colectivo se implementará el boleto gratuito para alumnos de todos los niveles, incluyendo universitarios.

En materia de seguridad, habló de un trabajo conjunto con la Policía y la Justicia además del Ministerio de Seguridad. "No miramos para otro lado, no somos cómplices. Operamos contra las bandas que actúan a nivel local y regional" dijo el intendente quien mencionó como ejemplo a la desarticulación de la conocida banda de los "Gipsy Kings".