Viamonte: Tras la denuncia al Presidente del Concejo, desde el HCD ponen el foco en la Agenda de Género

Luego del sacudón que implicó la denuncia por acoso al concejal Héctor Luberriaga, desde el Concejo Deliberante difundieron un comunicado donde aceptan la renuncia del edil y ratifican el compromiso con una Agenda de Género "siendo consecuentes con el trabajo realizado".

13 de Marzo

Luego de la trascendencia de la denuncia por acoso al presidente del Concejo Deliberante de General Viamonte, Héctor Luberriaga, desde el cuerpo legislativo expresaron la postura al respecto.

Mediante un comunicado confirmaron la aceptación de la renuncia al edil, "conforme a los hechos de público conocimiento en atención a la independencia de poderes y en virtud del periodo de investigación iniciado".

Además, pusieron énfasis en fortalecer el compromiso con una Agenda de Género, "siendo consecuente con el trabajo realizado por este Concejo Deliberante a través del debate y adhesión a proyectos de leyes que buscan la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia".

Consultado por este medio, desde el bloque oficialista se pegaron al comunicado expresado por el cuerpo y, respecto a la agenda de género, ratificaron el camino que se viene transitando en la materia.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme