Frigerio pisa Trenque Lauquen para inaugurar obras y firmar convenio por viviendas

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación estará este martes en la ciudad para inaugurar junto al Intendente Miguel Fernández las obras ejecutadas en los barrios Guemes, UOCRA, Los Robles y Parque, y firmar un convenio por 56 nuevas casas.

12 de Marzo

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio, se hará presente este martes en Trenque Lauquen para firmar un convenio por otras 56 casas a construirse en la Ampliación Urbana, e inaugurar junto al Intendente Miguel Fernández las obras ejecutadas en los barrios Guemes, UOCRA, Los Robles y Parque, con financiación de la secretaría de Infraestructura Urbana.

El acto se realizará en la esquina de Uribarri y Lagos, a las 15 hs. Antes, el Ministro mantendrá una reunión con un vecino del barrio, en su vivienda, y luego atender a la prensa.

El subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Bulián, explicó que se trata de las obras realizadas en los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque de la ciudad cabecera, por un monto de más de 22 millones de pesos. Se trata de alumbrado público, desagües pluviales, red vial, red peatonal, plazas y obras complementarias “con el objetivo de mejorar el hábitat de esos barrios”.

“Se trabajó en tapar el canal a cielo abierto que llega hasta el Barrio Güemes, se retiró el guard rail anterior de la calle Uribarri y se colocó una baranda de protección vehicular, también se hizo un cordón central para permitir la iluminación del sector”, comenzó diciendo Bulián.

Bulián también se refirió a loso trabajos realizados en el colector cloacal de la zona y que  “va a permitir resolver situaciones de esos barrios y de los futuros barrios que tengamos. Se trata de 2.500 metros lineales de un conducto de 200 mm., que arranca en calle Uribarri, entre Viani y Lagos, y cuenta con dos estaciones de bombeo”.

Por otra parte, se hicieron trabajos de iluminación peatonal en los barrios Güemes y Uocra y en los sectores circundantes de Los Robles. Las obras financiadas por la mencionada Secretaría nacional también contemplaron el playón deportivo de la Plaza Acosta y su reacondicionamiento, como así también se hicieron veredas de un metro y medio de ancho en los barrios mencionados.

Bulián recordó que “la Plaza Castelló también estuvo contemplada en esa obra y se colocaron juegos, iluminación, cordones y se rectificó el estacionamiento. Además se hizo pavimento asfáltico en las calles De los inmigrantes, Raúl González y el Pasaje Rosas, cerrando todo el circuito de los barrios que quedaron rodeados de asfalto”.