General Villegas apuesta a la educación universitaria como un camino para "el desarrollo local"

Así lo detalló a Cuarto Político la directora de Educación, Maricel Mangas, tras la confirmación de que la UNNOBA contará con edificio propio en el distrito. "Apostamos a una educación de calidad, intercultural, productiva, para todos, que es la que propone mayor humanidad", expresó.

12 de Marzo

El Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, y la directora de Educación, Maricel Mangas, recibieron días atrás a representantes de la Dirección de Infraestructura de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) quienes evaluaron el edificio lindero al ingreso de calle Rivadavia al Palacio Municipal para reacondicionarlo y radicar definitivamente la sede local allí.

La confirmación de que la UNNOBA contará con edificio propio en General Villegas despertó expectativas en vecinos del distrito y la región. Consultada al respecto, Mangas manifestó que "la educación es uno de los pilares fundamentales que atraviesa la gestión y desde la Dirección de Educación, cuando escribimos el proyecto, lo hicimos desde un enfoque territorial. No podemos concebir la educación si no es desde el territorio". 

En este sentido, la funcionaria detalló a Cuarto Político que "apostamos a una educación de calidad, intercultural, productiva, para todos, que es la que propone mayor humanidad. Esa es mi concepción, que me atraviesa a mí, y desde allí fui construyendo la Dirección de Educación. Para eso, nos propusimos que Villegas sea un polo educativo en la región, y poder contar con una universidad nacional, publica, era la vía de excelencia. Porque el arraigo de la Universidad genera que muchos chicos y vecinos se queden. Eso trae familias y estamos a un paso de generara trabajo. Y además permite hacer la carrera docente".

"La Universidad trae el desarrollo local por excelencia", sintentizó Mangas, y explicó que se eligió la UNNOBA "porque es una universidad que tiene como característica la territorialización".

"Al mes de haberme sumado al municipio, tuvimos el acercamiento con la UNNOBA. Y que sea una universidad que conozca el territorio, y poder pensar juntos carreras que le otorguen sentido a nuestro territorio y además lo potencien, es fundamental. Porque si nos mandaban algunas carreras que no necesitábamos, nos hubiese costado encontrar alumnos", amplió.

En este 2019, ya hay chicos que se encuentran en segundo año de las tecnicaturas de mantenimiento industrial y de soporte informático, las cuales empalman con las respectivas ingenierías. "Ya hay muchos estudiantes que están haciendo prácticas en empresas y ya tenemos un edificio que es histórico en nuestra comunidad".

"La educación promueve más y mejor humanidad para todos. La UNNOBA se va a nutrir con nuestra propia impronta, donde se abracen a la mayor cantidad de vecinos posible", concluyó.

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme