Lincoln: Se realizó el primer Encuentro de Mujeres Líderes del 2019

En esta oportunidad, fueron parte de la convocatoria la profesora de literatura y escritora Alejandra Nogueira; la directora propietaria del semanario “Todo Noticias” Liliana Marcela Tellechea; y la periodista Alejandra Ramos.

11 de Marzo

En el hall de entrada del Palacio Municipal, tuvo lugar el primer Encuentro de Mujeres Líderes del corriente año de Lincoln, en el marco del “Día Internacional de la Mujer” y bajo el lema “Pensemos con igualdad, construyamos con inteligencia e innovemos para el cambio”. 

En esta oportunidad, fueron parte de la convocatoria la profesora de literatura y escritora Alejandra Nogueira; la directora propietaria del semanario “Todo Noticias” Liliana Marcela Tellechea; y la periodista Alejandra Ramos. 

En referencia al Día Internacional de la Mujer, el intendente Salvador Serenal sostuvo que “hoy es un día de reflexión y reconocimiento a toda la lucha que las mujeres han dado a lo largo de la historia con respecto a la igualdad. Y esa lucha la tenemos que dar entre todos y por eso es importante que hoy podamos destacar la Escuela de Mujeres Líderes que hemos creado desde el ámbito público, que es única en Argentina”.

Por su parte, la secretaria de Acción Social Valeria Menna expresó que “hoy se conmemora un día más por la lucha de las mujeres por sus derechos. Un día como hoy se reglamentó la ley de cupo con lo cual todos los legisladores de todo el país tienen igualdad de condiciones. Esto da un puntapié y un fundamento a la Escuela de Mujeres Líderes que busca el valor de la igualdad en la sociedad”.

Para concluir, destacó: "Queremos más mujeres líderes, más mujeres participativas en lo social y en lo político; y estamos en ese camino".

Por su parte, Alejandra Nogueira resaltó que "me alegra que hayan visto algo en mí que puede ser valioso. Me considero una docente. Me gusta escribir poesía, prosa y relatos cortos. Doy talleres de escritura motivando con distintas lecturas y mi objetivo primordial es defender la lengua española y por lo tanto la literatura iberoamericana".  

En tanto, MArcela Tellechea manifestó que "cuando yo me hago cargo del semanario Todo Noticias fue una coincidencia que el primer número saliera un 8 de marzo. Si bien el periódico cumplió 25 años todo es un desafío en la vida. Todo es cíclico en cuanto a las políticas y tengo un deber moral hacia la comunidad que siempre me acompañó".  

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme