"Va a ser muy difícil acordar con Cambiemos si no se respeta el equilibrio de la fuerza", advierten desde la UCR Junín

Así lo aseguró el presidente del comité radical de Junín, Carlos Mansur, luego de las palabras del intendente Pablo Petrecca, quien pidiera a Jorge Macri como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal.

9 de Febrero

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anticipó este viernes su deseo de que sea su par de Vicente López, Jorge Macri, el compañero de fórmula de la gobernadora María Eugenia Vidal. Lo hizo antes de ingresar al foro de intendentes del PRO que se desarrolla en la mencionada comuna del conurbano norte.

“Me encantaría que Jorge Macri acompañara a Vidal en la fórmula” indicó el intendente. Aunque aclaró que la decisión es exclusiva de la mandataria y que además, es una opinión personal que no fue propuesta en el marco del foro.

“La decisión de la fórmula es de la gobernadora, y por supuesto que la vamos a respetar y acompañar, pero en mi caso, viendo el esquema y la importancia que tiene estas instancias del foro, me gustaría que sea un intendente quien la acompañe, porque conoce el territorio, porque sabe lo que vivimos, sufrimos, gestionamos todos” relató el intendente.

Ante esto, el presidente del comité radical de Junín, Carlos Mansur, manifestó que "tanto el intendente como Vidal, como toda la provincia saben cuál fue la manifestación del radicalismo a través de los intendentes, con respecto al respaldo a Daniel Salvador. Nosotros tenemos bien en claro qué deseamos. De todas maneras, más allá de las expresiones de deseo de Petrecca y nuestras, es una decisión que tomará María Eugenia Vidal sobre quién la acompañará".

En diálogo con JUNINDIGITAL, Mansur expresó que "no tengo ninguna duda de que será la gobernadora la que tenga la última palabra quien también conoce la posición del radicalismo. Va a ser muy bien difícil acordar con Cambiemos si no se respeta el equilibrio de la fuerza".

"Hay que respetar el equilibrio de la fuerza dentro de Cambiemos", insistió el dirigente radical quien sobre la figura de Daniel Salvador como vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores provincial dijo que su desempeño "ha sido excelente. No le ha dado un solo problema a Vidal. Ha resuelto todas las situaciones planteadas. El radicalismo no es fácil. El hecho de cuestionarlo, nada más, me parece desagradable", expresó.

Consideró que "hay que sacar dramatismo" a las declaraciones de Pablo Petrecca. "Yo también he dicho frases que pueden ser picantes o el presidente del radicalismo a nivel nacional, también lo ha hecho. Vamos a defender la figura de Daniel Salvador y el equilibrio de fuerzas porque sino Cambiemos va por mal camino. Es preferible sentarse a negociar y hablar. Los intendentes radicales ya salieron a respaldar a Salvador y algunos intendentes del PRO también. La última palanbra de todo esto la tiene la gobernadora", reiteró.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme