Fiscal rechazó participación del PJ en demanda por tarifas

La medida fue tomada por el titular de la Fiscalía Federal N° 2 de La Plata, Guillermo Ferrara, quien entiende en el amparo colectivo presentado la semana pasada por intendentes y diputados del PJ.

9 de Febrero

La Justicia federal rechazó la participación de intendentes y diputados del PJ en la denuncia que promovieron para suspender los últimos aumentos de tarifas, pero sí aceptó como querellantes a asociaciones de usuarios, por lo que dio lugar al reclamo.

La medida fue tomada por el titular de la Fiscalía Federal N° 2 de La Plata, Guillermo Ferrara, quien entiende en el amparo colectivo presentado la semana pasada por intendentes y diputados del PJ para pedir que se frenen los últimos aumentos en los servicios públicos.

El funcionario declaró la "falta de legitimidad" de intendentes, legisladores y el Defensor del Pueblo bonaerense para actuar "en defensa de los derechos de incidencia colectiva".

No obstante, dio curso al proceso contra el Gobierno nacional, al aceptar como querellantes a las asociaciones Cepis, Deuco y Adduc, quienes también habían intervenido en el reclamo.

La semana pasada, intendentes y diputados del PJ presentaron una denuncia contra el Gobierno nacional por los aumentos en la luz, el gas y el transporte.

En ese marco, pidieron a la Justicia suspender de forma provisoria las subas hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme