T. Lauquen: UC pide a los intendentes de la región que se sumen a los amparos por los tarifazos

La edil Mónica Estévez instó a los mandatarios a seguir el gesto "de 30 intendentes de distintas extracciones peronistas que se pusieron al hombro el reclamo ciudadano con la presentación de un amparo colectivo contra el aumento de las tarifas eléctricas".

9 de Febrero

Luego de que 30 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires presentaran un amparo colectivo en contra el aumento de la luz en Capital y Gran Buenos Aires, la edil de Unidad Ciudadana de Trenque Lauquen, Mónica Estévez, pidió a los mandatarios de la Cuarta Sección que imiten la acción.

"Los intendentes de nuestra región deberían imitar tal gesto en defensa de los ciudadanos de nuestros distritos", expresó, al tiempo que destacó el "excelente gesto de 30 intendentes de distintas extracciones peronistas que se pusieron al hombro el reclamo ciudadano con la presentación de una acción de amparo colectivo contra el aumento de las tarifas eléctricas".

En este marco, señaló que el "reclamo defiende a usuarios familiares y entidades de pequeños y medianos empresarios, por la gestión de la política energética desde diciembre de 2015 hasta la fecha". "Argumentan en su amparo (los intendentes) que los aumentos de tarifas han sido de hasta el 5960 % en tres años, y que ese dinero no fue a inversiones, ni a mejorar el servicio, solo le dio mayores ganancias de las empresas", apuntó la concejal de la oposición.

Por lo contrario, aseguró que "tan altos costos en electricidad o el incremento en el resto de tarifas le ha quitado calidad de vida a las familias y a las empresas", cuyas remuneraciones promedios de los trabajadores registrados "crecieron hasta diciembre de 2018 un 118%, mientras que la Asignación Universal por Hijo 117% y el haber jubilatorio un 116%".

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme