Aiola cruzó a Petrecca por postular a Jorge Macri como vicegobernador: "No avalamos esta maniobra"

"No se están dando cuenta de la realidad que tiene la provincia de Buenos Aires y el país, donde necesitamos cada punto, cada voto y sumar a todos", afirmó a Cuarto Político el intendente de Chacabuco. Advirtió "cierto desconocimiento de la realidad de cómo vive el vecino del interior y del conurbano".

8 de Febrero

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, cruzó a su par de junín, Pablo Petrecca, por sus declaraciones postulando al mandamás de Vicente López, Jorge Macri, como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, en reemplazo del actual vicegobernador Daniel Salvador.

"Me encantaría que Jorge Macri acompañara a Vidal en la fórmula", había dicho Petrecca en el maro del foro de intendentes del PRO. "Viendo el esquema y la importancia que tiene estas instancias del foro, me gustaría que sea un intendente quien la acompañe, porque conoce el territorio, porque sabe lo que vivimos, sufrimos, gestionamos todos", agregaba

Aiola aseguró que "las declaraciones de Petrecca son sólo expresiones de deseo", y que "los intendentes radicales hemos sentado nuestra posición de que es un lugar ganado. No avalamos esta maniobra de Jorge Macri de salir a plantear esto en un momento que los argentinos están pasando un momento difícil. No se están dando cuenta de la realidad que tiene la provincia de Buenos Aires y el país, donde necesitamos cada punto, cada voto y sumar a todos"

"Es un momento donde Cambiemos tiene que sumar y no romperse o generar tensiones internas. Hay tensiones lógicas en un año electoral, pero tampoco pasarse de la raya", afirmó a Cuarto Político el jefe comunal radical.

En este sentido, Aiola aconsejó "estar más en el territorio", y advirtió "cierto desconocimiento de la realidad de cómo vive el vecino del interior y del conurbano. No todo es Vicente López. La provincia es Almirante Brown, Moreno, Morón, La Matanza, Avellaneda  Chacabuco y Junín. La gente quiere que el kirchnerismo no vuelva más y para eso tenemos que estar más unidos que nunca y no haciendo declaraciones que tensan la cuerda".

"La política es le arte de sumar y no de dividir, tiene que hacer las cuentas de nuevo o replantearse algunas cosas", amplió el intendente de Chacabuco, y resaltó que Cambiemos es "una coalición de gobierno, donde si bien la gobernadora y el vicegobernador tienen peso propio, están los partidos. Sino entramos en los personalismos. Nosotros somos un partido de 127 años de historia y nos hemos reunido por temas de gestión y allí han expresado los intendentes radicales que el lugar del vicegobernador le pertenece al radicalismo porque se lo ha ganado con una fórmula que ha andado muy bien. Nosotros no salimos a pedir un lugar por la gobernación, porque respetamos el lugar de la gobernadora, y por eso queremos que se respete también el lugar del vicegobernador".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme