Procesamientos a intendentes: Zurro aseguró que son parte "de los globos del macrismo" y que está "bien tranquilo"

Consultado por Cuarto Político sobre el procesamiento del Juez Bonadío por los fondos del GIRSU, el mandatario de Pehuajó dio por hecho que forma parte "del momento que vive el país" y que "no le preocupa". "Me preocupa la economía real y la desocupación", expresó.

7 de Febrero

Luego de que el juez Claudio Bonadío procesara a 92 intendentes de todo el país, entre ellos a ex y actuales mandatarios de la Cuarta Sección, por el destino de más de 64 millones de pesos del plan GIRSU durante la gestión kirchnerista, el intendente Pablo Zurro no eludió el tema y dijo estar "bien tranquilo".

Consultado por Cuarto Político, el Intendente de Pehuajó, y uno de los alcaldes procesados de la Cuarta, aseguró que no le sorprende "porque forma parte de lo que esta pasando el país y me ajusto a derecho". "No me produce nada, es lo que vivimos; iré a declarar y cumpliré con lo que tenga que cumplir dentro de un régimen democrático", agregó.

En este marco, señaló que sorpresa le causa "que un presidente y una gobernadora que prometieron que íbamos a vivir en un paraíso nos metieran en el peor mundo, eso me causa sorpresa". "Estas cosas son todos globos del macrismo, acá tenemos que hablar de la economía real, de que no hay fábricas, de que las pymes cierran y los jubilados no pueden pagar los servicios; lo otro forma parte del circo de ellos", apuntó.

Respecto al destino de los fondos del GIRSU, afirmó que de los dos millones que debía recibir no recibió nada y que los puso la gestión municipal. "Se puede probar todo, el GIRSU existe y ahora en marzo vamos a sacar el basural a cielo abierto, seguimos trabajando. Los que me deben son Macri y Vidal y obvio que los voy a procesar", lanzó.

Por último, Zurro remarcó que estaría preocupado si no pudiese cumplir su función como intendente. "Esto es algo que lo tengo que pasar, no estoy preocupado. Hay gente que esta peor que yo porque está desocupada y no tiene para los remedios, yo soy un privilegiado", concluyó.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme