Desde el entorno de Torchio afirman que la causa GIRSU "es meramente política"

En diálogo con Cuarto Político, la presidenta del Concejo Deliberante local, Ana Laffont, negó las acusaciones, deslizó que hay intenciones políticas detrás y adelantó que "la resolución serpa apelada por vía judicial inmediatamente".

7 de Febrero

El juez federal Claudio Bonadío decidió el procesamiento de 92 intendentes de todo el país en el marco de la causa GIRSU, que investiga el destino de más de 64 millones de pesos durante la gestión kirchnerista.

Entre ellos hay varios alcaldes y exalcaldes de la Provincia y la Cuarta Sección, que recibieron fondos para proyectos de reciclado, denominado Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Entre los procesados está el mandamás de Carlos Casares, Walter Torchio. En diálogo con Cuarto Político, la presidenta del Concejo Deliberante local, Ana Laffont, negó las acusaciones, deslizó que hay intenciones políticas detrás y adelantó que "la resolución serpa apelada por vía judicial inmediatamente". 

"En la causa se demostró que todo el dinero recibido fue utilizado en la compra de maquinaria y repuestos en consonancia con el destino para el que se solicitó ese dinero. Y las sumas utilizadas para la construcción de un nuevo relleno sanitario que recibieron luego de su utilización la aprobación correspondiente", expresó a este medio.

"En suma, todo el dinero recibió un destino acorde con las necesidades para las que fue pedido. Incluso la rendición final de cuentas fue aprobada por las autoridades correspondientes, sin causarse ningún perjuicio a las arcas públicas de la provincia", amplió.

Por último, Laffont manifestó que "creemos que es una causa meramente política en un año donde hay que desviar la atención de la población y corrernos de los temas que nos cruzan como sociedad".

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme