Aiola respaldó reclamo de Lacunza por la actualización del Fondo del Conurbano

"La provincia aporta el 38% a Nación pero, recibe de la misma, sólo 23%. El mismo ministro Hernán Lacunza manifestó ayer que debería tratarse de una cuestión de equidad y justicia", aseguró el intendente de Chacabuco.

4 de Febrero

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, respaldó el pedido que realizó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, respecto a la necesidad de actualizar el monto del Fondo del Conurbano.

"El Pacto Fiscal no previó una actualización automática por inflación para 2018 porque se utilizó la tasa prevista en aquel momento que halaba de 10% para 2018. Recién desde 2020 rige una actualización automática. Pedimos la actualización de lo que recibimos el año pasado, pero ajustados con la inflación de 2018. Calculamos que nos corresponden $20.000 millones por ese concepto", afirmó el funcionario.

En esa línea, Aiola manifestó que "la provincia aporta el 38% a Nación pero, recibe de la misma, sólo 23%. El mismo ministro Hernán Lacunza manifestó ayer que debería tratarse de una cuestión de equidad y justicia. Esta actualización significa, $20 mil M de pesos en obras".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme