Nueva reunión entre la provincia y los gremios docentes

Los gremios ya expresaron su descontento luego de la Mesa Técnica Salarial realizada el lunes y es una incógnita el inicio normal del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo.

27 de Febrero

El gobierno bonaerense convocó a la segunda reunión paritaria docente 2019 para este miércoles desde las 12 en el Ministerio de Economía.  Los gremios ya expresaron su descontento luego de la Mesa Técnica Salarial realizada el lunes y es una incógnita el inicio normal del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo.

El lunes los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), mantuvieron un encuentro de Comisión Técnica Salarial con funcionarios bonaerenses, donde analizaron variables económicas.

Tras el encuentro, señalaron que estuvo “signado por la falta de propuesta alguna para la recomposición del salario docente”, y agregaron que “tampoco se brindó información relevante para el cálculo del ajuste salarial que permita destrabar el conflicto”.

“Los gremios integrantes del FUDB ratificamos que la pérdida de poder adquisitivo del salario del año 2018 alcanza el 15,6% y que no es posible encarar negociación alguna sin el reconocimiento de la totalidad de ese porcentaje que impacta en nuestros haberes. Es la gobernadora quien debe dar una respuesta en este sentido y garantizar el inicio de clases en su provincia”, añadieron.

El secretario general de Udocba Miguel Díaz, tildó a la reunión como “poco seria” y se preguntó:“¿Para qué nos convocaron?”. A su vez, sostuvo que “tal como anticiparon algunos medios, no hubo ninguna propuesta”, y resaltó que “tenemos compañeros que sobreviven gracias a changas, y algunos están trabajando en Uber”.

Cabe recordar que hace dos semanas, en una tensa paritaria, la administración bonaerense ofreció actualizar el salario en base a la inflación durante todo el 2019. La actualización es automática y de manera mensual durante los primeros tres meses. En tanto, los tres trimestres restantes es una revisión cada tres meses, con sueldos de junio, septiembre y diciembre. A su vez, los docentes rechazaron la propuesta.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme