Se reúne el Congreso del PJ bonaerense y se esperan novedades sobre candidaturas

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales, sindicalistas y dirigentes en general se reunirán hoy en una nueva convocatoria del Congreso del PJ bonaerense.

21 de Febrero

Apremiados por los tiempos de la campaña, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales, sindicalistas y dirigentes en general se reunirán hoy en una nueva convocatoria del Congreso del PJ bonaerense. El máximo órgano partidario podría arrojar hoy alguna pista certera sobre candidaturas y estrategias electorales.

El encuentro está pautado para las 9.00 en el Polideportivo Alberto Balestrini, de Lomas del Mirador, en La Matanza. No obstante, se especula que la acción arranque cerca del mediodía.

Antes habrá una reunión en el Palacio Municipal y que será clave para afinar las definiciones de la jornada. Se descuenta que habrá un documento, además, con fuertes críticas a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

El Congreso está presidido por el diputado nacional Fernando Espinoza, ex jefe comunal matancero, y en su mesa directiva están alcaldes como Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Verónica Magario (La Matanza) y Julio Zamora (Tigre).

Con respecto a la tan mentada “unidad”, el gran termómetro será lista de asistentes y la presencia o no de emisario del kirchnerismo duro y de La Cámpora. Este sector es el que está dejando correr la versión de que Áxel Kicillof ‘baje’ a competir contra Vidal.

Hay 1.010 congresales que representan los 175 distritos de la Provincia. El quórum en la primera llamada se obtiene con la mitad más uno. Es decir, con 506 congresales. Para la segunda, que será a las 11:00, se tiene que lograr la presencia de 308.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme