Villegas: Ante el reclamo de la comunidad, el Consejo Escolar salió a aclarar la situación de la Técnica Nº1

Desde el Consejo Escolar informaron que se iniciaron las gestiones y que, si bien no se pueden concretar rápidamente, ya esta por ser publicada la Licitación para la reparación de la cubierta, con fondos gestionados en la Dirección Provincial de Consejos Escolares. 
 

21 de Febrero

Ante la preocupación de la comunidad educativa por los arreglos de Infraestructura en la Escuela Técnica, motivo por el cual decidieron convocar a través de las redes a un encuentro frente al tradicional edificio ubicado en el ingreso principal a la ciudad, desde el Consejo Escolar de General Villegas salieron a aclarar que desde un primer momento se llevaron a cabo todas las gestiones necesarias para reparar en primera instancia los daños que ocasionó la última tormenta. 

"Es sabido que los procesos administrativos no se pueden concretar rápidamente como quisiéramos, pero si informamos que ya esta en condiciones de ser publicada la Licitación para la reparación de la cubierta. La misma se realizará con fondos gestionados por el Consejo Escolar en la Direccion de Logística, a través de la Dirección Provincial de Consejos Escolares", explicaron.

Además, informaron que, en el sector de la Escuela donde se filtró agua por la loza, se realizó una inspección por un electricista que aseguró que no hay peligro y que no fue afectado el sistema eléctrico, y que la Directora decidió dejar cortada la luz hasta que se realice la obra del techo.

En cuanto a la Residencia Masculina, los consejeros comentaron que siguen gestionando con Provincia la culminación de la obra en la parte de adelante. En tanto, el Consejo Escolar decidió reacondicionar las instalaciones para que allí se alojen los alumnos varones (donde antes estaban las alumnas mujeres). 

Por otro lado, aclararon que la reparación integral del techo del Taller se retraso aún más debido a que los desperfectos se extendieron al sector en el que funcionaba la Residencia Masculina, por lo que se procedió a la clausura preventiva, cortando el servicio de gas y electricidad. "No obstante, seguimos insistiendo en la concreción de las obras", remarcaron.
 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme