A más de dos años del corte, se comenzó a reparar la Ruta 7 a la altura de La Picasa

Ya se están desarrollando las tareas de limpieza y adecuación de las banquinas y medidas de seguridad. Aún no hay plazos para la habilitación, pero sería con tránsito asistido, es decir a 60 kms/hs., por una sola mano y con vehículo guía y de cierre de la caravana.

18 de Febrero

Luego de la gran inundación que afecto y cortó la Ruta 7 a la altura de La Picasa en febrero de 2017, estos días, y después de dos años, comenzaron los trabajos de limpieza de escombros, basura y reparación de banquinas.

El fenómeno climático que afectó la calzada provocó destrozos en el terraplén y el corte vehicular durante 12 km, y también la avería de la Ruta 7 que cruza y se eleva sobre el agua de la laguna ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe, entre Aarón Castellanos y Diego de Alvear, donde continúa interrumpido el tránsito vehicular (kilómetros 369 y 423).

En tanto, desde Vialidad Nacional comunicaron que a mediados de este año se comenzará con la construcción del nuevo trazado de la Ruta 7, conocido como “Variante La Picasa”, en lo que será un nuevo tramo de 23 kilómetros que bordeará la laguna por su flanco sur.

Por otra parte, se están realizando las obras sobre el terraplén ferroviario, paralelo al vehicular, perteneciente al ramal San Martín, en el marco del Plan de Reactivación de los Trenes de Carga en el país, que busca rehabilitar ese tramo que se encuentra intransitable también desde hace dos años.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme