Alem: Conocchiari cerró una paritaria con aumentos del 37% para 2019

Así lo anunciaron desde el Municipio, donde detallaron el incremento salarial que se implementará en 3 tramos y a los que se sumarán dos aumentos del presentismo de $250 cada uno que aplicarán en mayo y en septiembre respectivamente.

13 de Febrero

Transcurrido el primer mes del año, el Municipio de Leandro N. Alem anunció la paritaria 2019 y destacó un aumento del orden del 37% para los empleados municipales, además de beneficios en el presentismo.

Desde la comuna informaron que, "tras un cumplimiento riguroso de la paritaria 2018 y cumplido el requerimiento de ropa, calzado, asignaciones por familiar y escolaridad, los aumentos nacionales aplicados de inmediato, suplemento de 5.000 de fin de año y otras mejoras, se celebró la reunión paritaria 2019 donde el Intendente Conocchiari hizo conocer la propuesta paritaria para con los empleados del municipio y que trata de un aumento nominal del 36.95% sobre el básico vigente a principio de año".

De esta manera, detallaron que el incremento salarial acordado se implementará en 3 tramos, marzo, julio y octubre, y se les sumarán dos aumentos del presentismo de $250 cada uno que aplicarán en mayo y en septiembre respectivamente.

Además, aclararon que el aumento nominal citado impactará en el básico jubilatorio y en los ítems escalafonarios vinculados con la antigüedad. "Si se suman los conceptos de incremento, esto es el formal más el presentismo, daría un guarismo de 41.3% de incremento salarial total comparativo con los ingresos de inicio de año de los trabajadores", agregaron.

A la par del anuncio, desde el Municipio aseguraron que "hay un fuerte sostenimiento de las horas extras para los trabajadores municipales que se sabe, en términos comparativos, que muchos municipios de la zona también han ajustado". "Se alimenta de este modo un circulo virtuoso que impacta en todo el entorno promoviendo la satisfacción de consumos básicos para beneficio de la totalidad de la población", enfatizaron.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme