Casares: Cambiemos pidió interpelar al Intendente, y el oficialismo que dejen "las chicanas para la campaña"

Luego del procesamiento al Intendente por los fondos del GIRSU, desde la oposición solicitaron una sesión especial para interpelar al mandatario y conocer el destino de los fondos, mientras que desde el oficialismo respondieron y pidieron dejar de lado la chicana para el rédito político.

13 de Febrero

En un verano sin respiros, el escenario político en Casares continúa tenso y, una vez más, el oficialismo y Cambiemos vuelven a cruzarse, tras el procesamiento del Juez Bonadío al intendente Walter Torchio, por el que la oposición exige respuestas.

Desde Cambiemos, el edil Andrés Aguirrezabala informó sobre el pedido del espacio para una sesión especial con el fin de interpelar al Intendente para que responda sobre la afectación de los fondos del programa ambiental GIRSU. Además, hizo hincapié en lo delicado de la situación y en la instancia que solicitaron para que el mandatario brinde detalles, más allá de la respuesta política que, según consideran, dio a los medios en conferencia de prensa.

Como contrapartida, la presidente del HCD y referente del oficialismo, Ana Laffont, confirmó el pedido de sesión especial, que había sido rechazado el año anterior, e indicó que será analizado y tendrá su veredicto.

Sin embargo, la edil remarcó que "en Casares se sabe quien se enriqueció de la política y quien no" y  no dejó pasar la visita de la Gobernadora el próximo viernes, a quien también le pidió explicaciones por manejo de fondos.

Por último, Laffont apuntó contra las "chicanas" de la oposición, a quien le pidió trabajar por Casares, destacando la presencia de los concejales en la inauguración de la plaza central, y no buscar rédito político.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme