UCR realizará una "contracumbre" para responder a las aspiraciones de Jorge Macri

La nueva señal de apoyo tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Berisso, durante el segundo foro de intendentes radicales, en donde se realizará además un homenaje por el 57 aniversario del fallecimiento del histórico dirigente Crisólogo Larralde.

12 de Febrero

El radicalismo bonaerense realizará en los próximos días una "contracumbre" para respaldar al vicegobernador Daniel Salvador y así responder a las aspiraciones del intendente de Vicente López, Jorge Macri, de acompañar a María Eugenia Vidal en una eventual fórmula para las próximas elecciones.

La nueva señal de apoyo tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Berisso, durante el segundo foro de intendentes radicales, en donde se realizará además un homenaje por el 57 aniversario del fallecimiento del histórico dirigente Crisólogo Larralde.

Según pudo saber DIB, el encuentro había sido programado en enero, durante el primer foro, antes de que Macri iniciara su campaña de posicionamiento. No obstante, en los últimos días fue tomando forma la idea de brindar un nuevo mensaje en favor de la continuidad de Salvador como candidato a vice de Vidal.

Por el momento, los dirigentes no piensan realizar otro pronunciamiento como la carta pública de fines de enero, en la que 39 intendentes pidieron la reedición de la fórmula Vidal-Salvador. Sin embargo, creen que la casi segura presencia del vice y la concurrencia del grueso de los jefes comunales podrían llegar a entregar el mismo mensaje.

No obstante, en el temario del foro aparece un pronunciamiento respecto de las PASO, por lo que al final del encuentro podría darse a conocer un documento en el que los jefes comunales radicales se posicionen a favor de ese mecanismo, tal es la postura mayoritaria hoy por hoy. De concretarse, se convertiría en un dardo contra Jorge Macri, quien viene reclamando por la eliminación de las Primarias.

El alcalde de Vicente López y primo del Presidente Mauricio Macri reunió el viernes pasado en su distrito a una decena de intendentes del PRO, quienes pidieron abiertamente por la eliminación de las PASO. Pero además fue más allá e instaló su posible candidatura a vicegobernador, expresada en boca de su par de Junín, Pablo Petrecca.

Enojos

La jugada de Macri desató la furia de la dirigencia radical. Cerca de Salvador se mostraron muy enojados y acusan a Jorge Macri de "usar" a intendentes para sostener sus aspiraciones, al alegar que muchos jefes comunales habían concurrido a Vicente López convencidos de que solo se hablaría de las PASO.

Pese a ello, en el entorno del vice juran que no habrá más pronunciamientos como el de los intendentes, aunque admiten sí algunas señales como la de Berisso, en una guerra de posiciones que, creen, se extenderá hasta la misma noche del cierre de listas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme