La concejal linqueña Mercedes Ruffa visitó Chacabuco y Chivilcoy

La responsable de Kolina recorrió la Cuarta Sección y mantuvo una reunión con concejales de Unidad Ciudadana ambos distritos.

12 de Febrero

En el marco de una recorrida por la Cuarta Sección electoral, la concejal de Lincoln Mercedes Ruffa visitó los distritos de Chacabuco y Chivilcoy, donde mantuvo sendos encuentros con referentes locales. 

En Chacabuco, Ruffa se reunió con los concejales de Unidad Ciudadana Ruth Williams y Fabián Ayala, y conversaron sobre la coyuntura política de sus distritos.

“Como responsable de Kolina, y compartiendo el rol de concejal con Ruth y Fabián me parece importante estar en contacto para interiorizarme en el trabajo legislativo, y las problemáticas propias del distrito, muy similares a las de Lincoln”, manifestó Ruffa, quien agregó “vemos con preocupación la falta de políticas públicas en materia de seguridad, y la ausencia del Estado municipal en los barrios, ante un contexto nacional y provincial totalmente desfavorable para nuestros vecinos”.

Por su parte, el concejal Ayala sostuvo “nos parece muy oportuna la visita de una compañera de Lincoln, responsable de una organización nacional como Kolina, para poder trabajar en conjunto proyectos para nuestras comunidades”. El edil de Unidad Ciudadana agregó que “desde Unidad Ciudadana tenemos un compromiso inquebrantable con los vecinos, y compartir la labor legislativa con pares de la zona nos llena de orgullo porque habla de un movimiento político organizado”.

Williams manifestó “Mercedes es una compañera con la que hemos trabajado en los encuentros de concejales que se desarrollan en nuestra sección desde hace tiempo, sabemos de su compromiso y referencia en Kolina, organización clave en el movimiento nacional y popular.”

Ruffa comentó que está convencida de que “con Martín Carnaghi y todos los compañeros y compañeras que conforman Unidad Ciudadana en Chacabuco, vamos a volver a ser gobierno para devolverle a los vecinos los derechos que la alianza Cambiemos les ha arrebatado”. “En esta ciudad hay un gran grupo de dirigentes y militantes que están trabajando incansablemente para que nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner tenga las mejores herramientas para definir la  estrategia electoral que nos permita devolverle la felicidad al pueblo. Al igual que en Lincoln, y en los distritos de la cuarta sección que me toca visitar como representante de Kolina, vemos con orgullo que movimiento nacional y popular no especula y está a la altura de las circunstancias”, finalizó.

En tanto, en Chivilcoy Ruffa mantuvo un encuentro con los concejales de Unidad Ciudadana Fernando Poggio y Coty Alonso, donde los principales ejes de la charla fueron la agenda de Unidad Ciudadana en los Concejos Deliberantes, "el deterioro de las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas, el flagelo del desempleo y la cuestión ambiental".

También se discutió la coyuntura política de cada distrito de cara a un año electoral, la importancia de la construcción a largo plazo y la cercanía con la realidad de los vecinos y vecinas. En algunas semanas se prevé un nuevo encuentro para profundizar algunas líneas de trabajo conjunto.

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme