Villegas: Otra tormenta provocó voladura de techos y serios daños en escuelas de la ciudad

Una vez más, una fuerte tormenta volvió a azotar al distrito y fuertes vientos volaron un techo en la Escuela Agropecuaria “Nelly Brown de Emerson” y desprendió un cielo raso en la Escuela Rural Nº 27 de Moores.

11 de Febrero

El intendente interino Juan José Tomaselli, junto a la presidente del Consejo Escolar Silvia Yglesias y el consejero escolar Sebastián Carigniano, recorrió la Escuela Agropecuaria “Nelly Brown de Emerson” y la Escuela Rural Nº 27 de Moores luego del temporal que causó graves daños en los techos.

“Lamentablemente anoche un viento importante causó daños en la parte que se había arreglado en el 2016 y se voló literalmente el techo, se ve que ha sido un viento tipo tornado”, expresó Tomaselli sobre la Agropecuaria. Además, explicó que desclavó la tirantería junto con la chapa y que va a haber que rehacerlo, con algunos materiales que se pueden reutilizar, como los tirantes, y otros a reponer como las chapas, dado que se doblaron.

Del mismo modo, comentó que la Escuela de Moores sufrió un desprendimiento del cielo raso pero que no es un arreglo tan difícil como el de la Agraria”.

En este contexto lamentó las consecuencias de las tormentas imprevistas y aclaró que, igualmente esta mañana, recorrió los desagües pluviales de Bunge y confió que “funcionaron muy bien ante tanta lluvia caída”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme