Sumarán 280 frentistas a la red de gas natural en Trenque Lauquen

Son los vecinos del barrio "Don Felipe". El municipio ya firmó el convenio para la obra de extensión que comenzará en enero y durará 90 días.

9 de Noviembre

La organización y el trabajo de los vecinos nucleados en su comisión barrial permitirán, una vez más, el acceso a la red de gas natural a un barrio entero: el Don Felipe en la ciudad de Trenque Lauquen con sus 280 frentistas, informó el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, quien anticipó que el Municipio ya firmó el convenio con la empresa para que en el mes de enero próximo inicie los trabajos en el lugar y, en 90 días, se pueda acceder al servicio.

“Se acaba de suscribir un contrato con la empresa que llevará a cabo la obra, que comenzarà en enero 2020 y durará 90 días de corrido. El próximo invierno el barrio Don Felipe va a tener gas natural”, dijo.

El funcionario aclaró que “es un trabajo de la comisión barrial que empezó a moverse a partir de un antecedente de la comisión Parque Sur que, luego de organizarse, ya tiene gas natural. Desde Don Felipe pidieron presupuestos a empresas, se reunieron con Camuzzi (Gas Pampeana) y con la Municipalidad, consiguieron presupuesto y finalmente, con otros funcionarios estuvimos redactando la ordenanza que ya fue aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo”.

En ese sentido añadió que “la Municipalidad ya firmó el contrato con la empresa. Se le encomienda la realización de la obra física de la extensión de la red de gas natural para el loteo Don Felipe, una obra que beneficiará a más de 280 lotes que contarán con el servicio. En noviembre (este mes) ya empiezan a pagar y los trabajos físicos iniciarán en enero”.

Marchabalo precisó que “el papel que juega la Municipalidad es darle una mano a la Comisión barrial que fue creada por Ordenanza pero no tiene personería jurídica, por lo que no puede contratar a la empresa. Para acortar distancia, el Municipio representa a los vecinos y se hace cargo de la recaudación para esta obra. Se generará una cuenta especial donde saldrán los pagos para la empresa. 

La Municipalidad es intermediadora y facilitadora del objeto final que es el de lograr alcanzar un nuevo servicio para el barrio”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme