Concejales de Unidad Ciudadana de la cuarta rechazan el último tarifazo de Vidal

En Pehuajó y Junín ediles de Unidad Ciudadana rechazaron el aumento tarifario. Lo califican de "arbitrario, inadmisible e improcedente". 

6 de Noviembre

En sintonía con el pedido realizado por el gobernador electo Axel Kicillof a la gobernadora María Eugenia Vidal, concejales de Unidad Ciudadana de los municipios de Junín y Pehuajó rechazaron la resolución 1713 que permite un aumento del 25% en las tarifas de electricidad en la provincia de Buenos Aires a partir del 1 de enero de 2020.

Los concejales opositores juninenses indicaron que este aumento es "arbitrario, inadmisible e improcedente debido a la imposibilidad económica de los habitantes de la provincia de Buenos Aires de costear este servicio público, además de la indefensión y exclusión de sectores sociales para acceder a un servicio público imprescindible y de primera necesidad".

Los ediles de Unidad Ciudadana también hicieron hincapie en "el impacto negativo en la matriz productiva provincial, desalentando aún más la producción y comercio de los pequeños y medianos empresarios bonaerenses" como también "la vulnerabilidad para las familias electrodependientes a las que este incremento las coloca en situación de indefensión para el sostenimiento del mismo" y que "condiciona a la nueva gestión de gobierno de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la planificación e implementación de políticas públicas y programas de gobierno en materia de energía eléctrica y régimen tarifario de este servicio".

En tanto, en Pehuajó los ediles calificaron de "inadmisible e improcedente" el aumento debido a "la imposibilidad económica de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires de costear este servicio público", la "indefensión y exclusión de sectores sociales para acceder a un servicio público imprescindible y de primera necesidad" y el "impacto negativo en la matriz productiva provincial, desalentando aún más la producción y el comercio de los pequeños y medianos empresarios bonaerenses".

Asimismo, afirmaron que "condiciona a la nueva gestión de gobierno de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la planificación e implementación de políticas públicas y programas de gobierno en materia de energía eléctrica y régimen tarifario de este servicio".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme