Conocchiari: "Me he dedicado con exclusividad a la responsabilidad que la gente me otorgó"

El intendente del distrito de Leandro N. Alem trazó para Cuarto Político un balance de su gestión iniciada en 1999. Fueron cinco períodos que concluyen en diciembre y asumirá una banca en la Cámara de Diputados provincial por el Frente de Todos. "La intención fue siempre llegar con políticas progresistas y solidarias a todo el distrito", destacó.

5 de Noviembre

El intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, a manera de balance de su gestión que concluye en diciembre próximo para asumir una banca en la Cámara de Diputados, que "la gente ha testimoniado el reconocimiento a un trabajo muy intenso y provechoso y a una forma de trabajar sanamente, con honestidad, con valores, que ha dado muy buenos resultados en el distrito. No es común ver obras millonarias que se han hecho en todo momento, en época de crisis y de crecimiento. Se han hecho cientos de obras y no creo que abunden los ejemplos en la región o en otro lado donde los vecinos no paguen una cuadra de asfalto, una cuadra de cordón cuneta, una cuadra de consolidado o una cuadra de cloacas".

En diálogo con Cuarto Político, el jefe de gobierno alemnense destacó otras acciones de su gobierno que arrancó en 1999, como "la compra al contado y sin crédito del edificio del ex Sanatorio Juniors en la ciudad de Junín para la residencia estudiantil, el establecer un centro universitario con un convenio con seis universidades en un edificio de 1200 metros nuevo, colaborando con 800 estudiantes terciarios y universitarios, la apertura del primer hospital municipal".

En este último aspecto ponderó Conocchiari que al llegar a la gestión "no teníamos hospital y hoy concluyo la gestión habiendo inaugurado la terapia y muchos servicios nuevos el año pasado y ahora con la compra del tomógrafo, un ecografo, equipo nuevo de rayos, digitalización, todo compras al contado con más de 400 mil dólares al contado".

La compra de una nueva propiedad en la localidad de Alem y de un minibus también al contado, figuran entre los últimos logros de la gestión de Alberto Conocchiari quien en el diálogo con este portal digital informativo destacó que "hemos tenido una dinámica de ayuda a instituciones muy grande que fue fuertemente criticada por Juntos por el Cambio en la campaña ya que decían que se trataba de un despilfarro de recursos y de escaso impacto social. Nunca podremos saber a ciencia cierta si estaban en contra de qué apoyo, si a las escuelas ante una provincia ausente, si de los clubes, bomberos o iglesias, que en todo caso son instituciones que cumplen importantes roles en los ambientes donde se desempeñan".

El intendente puso de relieve "el tratamiento igualitario de todas las localidades, con equidad, ante un distrito con seis localidades, y eso permitió un crecimiento en todos lados". "Estamos llevando también ahora un programa de sepelio social gratuito en un convenio con iglesias, en una medida inédita en la provincia", ponderó.

La seguridad fue también otro de los rubros donde también se han hecho inversiones con compra de móviles y aporte de infraestructura, la compra de equipos de botones antipánico para ser usados ante violencia de género, familiar o en situaciones de riesgo para los vecinos. "No hay ningún distrito que lo tenga. La fiscalía general administra una cantidad determinada de botones antipánico que suministra el Colegio de Abogados y que son distribuidas en todas las ciudades del departamento judicial Junín. El municipio de Alem compró 35 para el distrito y lo pagamos nosotros, cuando hay 50 para todo el departamento judicial Junín", detalló el intendente Alberto Conocchiari.

Conocchiari destacó el perfil innovador, solidario y preocupado por todos los temas, no solamente en obras públicas. "Eso es lo que la gente ha reconocido y premiado", dijo Conocchiari quien ahora concluye su gestión municipal tras cinco períodos para asumir una banca en la Cámara de Diputados y será sucedido por Carlos Ferraris en un recambio que "fue avalado por un voto de confianza de la gente. Esa es la mejor evaluación, la que hizo la gente en las urnas", resaltó el jefe comunal alemnse en la entrevista con este portal digital informativo.

Se mostró satisfecho por la tarea cumplida al frente del gobierno municipal del distrito de Leandro N. Alem y dijo que "ha sido un gran esfuerzo, una gran entrega y renunciamiento a muchas cosas porque son veinte años donde se ha resignado calidad de vida, vida familiar, hobbys. Me he dedicado con exclusividad, de lunes a domingo, a la responsabilidad que la gente me otorgó, devolviendo el voto de confianza de la mejor manera, con aciertos y errores, con limitaciones pero con la intención de poner siempre lo mejor", resaltó.

Además, como mensaje, señaló Conocchiari que "la intención fue siempre llegar con políticas progresistas y solidarias a todo el distrito, mejorando la vida de los jubilados, apoyando a las instituciones, al trabajo, la producción en todas sus formas, incluso las pequeñas expresiones como las generadas por la economía social, sin discriminar, sin estar en contra de ningún sector sino a favor de todos", destacó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme