Intensifican controles de salud en escuelas rurales de Trenque Lauquen

La actividad es promovida desde el municipio. También se realizan talleres de educación sexual integral. Lanzan spots para prevenir y combatir el abuso sexual infantil.

5 de Noviembre

La dirección de Salud Comunitaria, en forma conjunta con el grupo Crecer, continúa visitando las escuelas rurales del distrito de Trenque Lauquen, en donde realiza controles de salud y odontológicos, completa los calendarios de vacunación y ofrece charlas sobre Educación Sexual Integral (ESI).

Los últimos días fueron visitadas la escuela nº23, de Las Tunas, y la escuela de Martín Fierro, tanto la primaria, como la secundaria y el jardín.

Esta actividad se realiza en todas las instituciones educativas rurales a través del equipo conformado por las médicas Nadia Mahiert y Soledad Ortega; los odontólogos Matías Parra y Emily Barrenengoa; la promotora de Salud Mariana Rainieri; la trabajadora social Lía Leal; la enfermera Verónica Baigorri; la fonoaudióloga Patricia Rubio y la Auxiliar Mary Lencina.

Además en la escuela secundaria Nº11, Salud Comunitaria ofreció un taller de ESI.

LA COMISIÓN DE SALUD DEL CONSEJO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA LANZÓ SPOTS CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

En redes sociales circulan dos spots realizados a partir de la iniciativa de la comisión de Salud del Consejo de la Niñez y la Adolescencia contra el Abuso Sexual Infantil (ASI).

Esta iniciativa surgió en el seno de la comisión que durante todo el año trabajó la temática y realizó diferentes actividades. En esta oportunidad, se decidió realizar una campaña de concientización junto con Canal 12 y jóvenes y adolescentes de la ciudad que se ofrecieron a formar parte de los videos. La información fue aportada por la comisión.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme