Flexas: "El interior es fundamental para el equilibrio del esquema legislativo provincial"

Así lo expresó el intendente de General Viamonte tras participar de una reunión del foro de intendentes de la UCR en la Legislatura bonaerense. "Antes por nosotros hablaba el vicegobernador, ahora van a ser los intendentes", afirmó

5 de Noviembre

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, participó este martes de una reunión del foro de intendentes de la UCR en la Legislatura bonaerense, donde se avanzó en definiciones de cara a lo que viene.

Del convite, que primero se realizó sólo entre intendentes y al que luego se sumaron el vicegobernador Daniel Salvador y legisladores, se da luego del encuentro que días atrás mantuvieran con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En su carácter de titular del foro, Flexas detalló a la prensa presente, entre ellos Cuarto Político, que "primero tuvimos una reunión los intendentes planteando cómo va a ser la transición y la necesidad de los municipios, y cómo lo íbamos a tratar con el resto del partido.Y la segunda parte con el vicegobernador y con los legisladores, sobre cómo van a ser los próximos 30 días". 

En ese sentido, el joven dirigente se refirió al nuevo escenario político del radicalismo y de Juntos por el Cambio, donde destacó que los intendentes van a tener un rol preponderante, principalmente los representantes del interior que fueron claves para conformar el escenario legislativo después del 10 de diciembre.

"Antes por nosotros hablaba el vicegobernador, ahora van a ser los intendentes", afirmó el intendente radical, al tiempo que expresó que "hoy estando en la oposición, al igual que le pasó al FR y al Frente de Todos, los intendentes tienen otro rol". 

Consultado respecto a cómo se imagina el escenario en Juntos por el Cambio. expresó que  "seguramente más igualitario, y entendiendo que el interior es fundamental para el equilibrio del esquema legislatiprovincial. Se ganaron 5 secciones y en una se perdió por un punto, y eso determina que las relaciones sean distintas a otros años con gobiernos peronistas". 


 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme