Una artista trenquelauquense expone en el Museo del Bapro

Se trata de Viviana Troya. Es una selección de las imágenes que remiten a la iconografía religiosa de la serie "El dinero" combinadas con motivos de otra serie en desarrollo que refiere a las células y al origen de las relaciones.

20 de Noviembre

La artista Viviana Troya presenta hasta el 5 de diciembre la muestra "Construcciones Ascendentes" en la sede del Museo del Banco Provincia Arturo Jauretche, en la Ciudad de Buenos Aires.

La artista nacida en Trenque Lauquen, presenta un conjunto de veinte objetos y trabajos bidimensionales mezclando técnicas de grabado como litografía, photoplay y poliester con elementos de arte textil, collages y escultura.

La idea de esta exhibición en el museo, nació ante la necesidad de la Licenciada en Pintura y Profesora de Escultura de homenajear a sus padres -Carlos Troya y Mirtha Iturrieta- en el marco de una institución que precisó las características de su "familia nómade": el Banco Provincia, que ante cada ascenso laboral de su padre, fijaba un nuevo destino para ellos.

El conjunto de obra es una selección de las imágenes que remiten a la iconografía religiosa de la serie "El dinero" combinadas con motivos de otra serie en desarrollo que refiere a las células y al origen de las relaciones.

Además de los objetos que aluden de manera más directa a la idea de construcción ascendente -como "Piramidal" o "Andamiaje"- los personajes conformados por medio de la combinación de los símbolos del dinero -santos, mártires y hasta los propios amantes encapsulados- denotan una actitud de despegue, como buscando  la fusión con algo que los trascienda y les permita alivianar sus existencias. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme