Zurro visitó las obras en el nuevo Círculo Cerrado municipal de Mones Cazón

Las unidades fueron adjudicadas por medio de sorteo ante escribano público. El mismo se celebró en el salón de la delegación local y terminó con nuevas familias propietarias.

20 de Noviembre
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, volvió a visitar la localidad de Mones Cazón, y acompañado por la delegada local, Alicia Tobio, recorrió el reinicio de las obras de construcción del Círculo Cerrado Nº6 de la localidad de Mones Cazón. Allí conversaron con los trabajadores y recorrieron las diferentes unidades.

Al igual que en todas las oportunidades en que la municipalidad de Pehuajó ha construido viviendas en el período en que Pablo Zurro es intendente, las unidades fueron adjudicadas por medio de sorteo ante escribano público. El mismo se celebró en el salón de la delegación local y terminó con nuevas familias propietarias.

Alicia Tobio explicó que la parcela donde se construyen las viviendas está emplazada en calle Gral Roca entre Urquiza y Levalle.

Modalidad de Construcción

Zurro explicó cómo ha sido la modalidad de construcción de viviendas por medio del sistema denominado Círculo Cerrado, a través del cual cientos de familias han podido acceder a la casa familiar, con el apoyo del estado municipal. A la vez comentó cómo se ha venido trabajando en este sentido, siendo 3 los círculos cerrados que se encuentran en construcción en la actualidad, y restando la entrega de solo 20 viviendas pertenecientes al círculo cerrado Nº4, construido en Pehuajó.

"Como todos saben, este novedoso sistema que hemos desarrollado en Pehuajó, inclusive antes del surgimiento del PRO.CRE.AR, que lanzó Cristina Fernández, es un sistema en el que la municipalidad garantiza el terreno y la construcción de la vivienda, para que las familias adjudicatarias mediante sorteo puedan ingresar a vivir con todos los servicios y comodidades. Nosotros desde el estado subvencionamos los gastos de terreno y materiales, y las familias van pagando mes a mes su vivienda a razón de los que cuesta un alquiler en la actualidad. No hay un sistema igual en ningún otro municipio de la provincia que funcione de esta manera. Es un trabajo muy importante en el que participan todas las áreas y a través del cual hemos logrado dar solución directa a cientos de familias". resaltó el jefe comunal.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme