Variadas propuestas de formación profesional con salida laboral en Villegas

La directora de Educación villeguense Maricel Mangas destacó que en la mesa distrital de educación, trabajo y producción se determinó la oferta educativa "teniendo en cuenta las necesidades de nuestro distrito en cuanto a qué mano de obra calificada se necesita".

19 de Noviembre

La directora de Educación, Maricel Mangas, y el Director del Centro de Educación Profesional Nº 401, Sergio Álvarez, se refirieron a las alternativas del Centro de Formación Laboral Nº 401 de General Villegas para el próximo año.

“Venimos trabajando juntos en la oferta educativa laboral para el próximo año de la misma manera que lo hicimos para éste que tiene alta participación de alumnos y van a certificar los cursos en diciembre”, aseguró Maricel Mangas.

Además explicó que “en la Mesa Distrital de Educación, Trabajo y Producción de COPRET analizamos el 27 de septiembre la oferta posible para el 2020 teniendo en cuenta las necesidades de nuestro distrito en cuanto a qué mano de obra calificada se necesita y en esa misma mesa logramos el aval de la oferta educativa para nuestro Centro de Formación Laboral, la enviamos a Provincia y nos fue aprobada por eso ya empezamos con la difusión”.

“Los cursos responden a diferentes áreas del saber o familias profesionales porque tenemos actividades agropecuarias, electricidad, construcciones, gastronomía, hotelería y turismo, textil e indumentaria, informática, metalúrgica y buscamos siempre reconocer la trayectoria del centro”, dijo y añadió que “los cursos que tienen amplia matrícula y concurrencia porque nos dan la pauta que se siguen necesitando y además sumar aquellas áreas del saber en función de las demandas del sector productivo y el mercado laboral y estamos muy contentos porque quedó una propuesta variada tanto para mujeres como varones”.

Por su parte Sergio Álvarez comentó que “el Centro ofrece para este año panadería y cocinero para comedores escolares para el área gastronomía, soldadura para metal-mecánica, reparador de aire acondicionado individual para refrigeración y electricidad y en salud (que venimos trabajando desde 2010) auxiliar especializado en personas con discapacidad, además en el área agropecuaria aplicador de agroquímicos, productor biofertilizante y tambero ordeñador mecánico”.

“Se abrió una pre-inscripción para comenzar a trabajar en febrero con la inscripción formal en cuanto a ver qué cantidad de alumnos vamos a tener por cursos para si hacer algún ajuste y reconvertirlo y esperemos tener una gran respuesta”, añadió.

Además consideró que “en el Centro este año cumplimos con el objetivo de lograr los contenidos y poder certificar que los alumnos tienen los conocimientos y siempre trabajamos con cursos regulares con diseños curriculares que tienen un contenido muy importante y en función de la demanda que tiene la población e incluso con alumnos de otros pueblos y luego encuentran una salida laboral”.

Del mismo modo Maricel Mangas resaltó que “la articulación concreta entre Educación y Trabajo para formar a las personas que los trabajos necesitan para el presente y los que vendrán como por ejemplo sumamos también en el área informática instalador de redes”.

“Son todos diseños curriculares actualizados y además se suman nuevos docentes y es también una generación de empleo genuino que es poner en valor el saber local y los invitamos a que se acerquen al Centro para ser parte del staff docente porque también ahí se enriquece, dijo la Directora.

Por último concluyó; “buscamos que sea una formación laboral gratuita de alto impacto y cada curso tiene distinta extensión, sentimos que estamos dando respuesta con formación al trabajo y generación de empleo genuino por eso los invitamos a acercarse ante cualquier duda que van a recibir toda la información”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme