Guzzo: "Educación y Cultura atravesarán fuertemente mi agenda legislativa"

En diálogo con Cuarto Político, la diputada provincial electa por el Frente de Todos sostuvo que trabajará codo a codo con Avelino Zurro con quien mantuvo un encuentro este jueves. "Sabemos que a partir del 10 de diciembre tendremos un gobierno austero y a un gobernador que trabajará incansablemente para poner en marcha la provincia", destacó.

17 de Noviembre

La diputada provincial electa en la Cuarta Sección por el Frente de Todos, Viviana Guzzo, señaló a Cuarto Político sus expectativas para lo que viene y adelantó lineamientos de lo que será su gestión en la Cámara de Diputados.

"Tengo muchas expectativas, esperanza y muchas preocupaciones porque vamos a encontrar una Nación y una Provincia endeudada pero con Alberto y Cristina en la Nación y Axel y Verónica en la provincia, irán cambiando las prioridades que pasan por la generación de trabajo, reactivación de la economía, producción, educación, economía, salud, vivienda. Sabemos que a partir del 10 de diciembre tendremos un gobierno austero y a un gobernador que trabajará incansablemente para poner en marcha la provincia y devolverle la felicidad a las y los bonaerenses que la están pasando muy mal debido a las políticas implementadas por Vidal y el gobierno de Cambiemos", manifestó.

La dirigente oriunda de la ciudad de Los Toldos contó que el jueves mantuvo un encuentro con Avelino Zurro, diputado reelecto del Frente de Todos en la Cuarta sección, donde ambos conversaron las dificultades que atraviesa la Nación y la Provincia ademas de evaluar qué herramientas, como legisladores, le acercaremos al gobernador electo para que pueda desarrollar las políticas públicas que nuestra provincia necesita en lo general y en lo particular en nuestra sección.

Asimismo puso de relieve que "voy a trabajar codo a codo con Avelino que viene desarrollando una tarea impecable en su banca".

EXPECTATIVAS POR LA FUTURA TAREA LEGISLATIVA

La legisladora electa señaló a este portal digital informativo en cuanto a su futura tarea legislativa que "voy a continuar con mi trabajo territorial, distrital y seccional. Mi rol será acercar a la Legislatura y al gobierno provincial la demanda y las realidades de las vecinas y los vecinos de los 19 municipios que conforman la cuarta sección electoral".

Agregó que "vengo trabajando desde hace mucho tiempo en temas referidos a la educación porque soy docente y me he desempeñado a nivel municipal y provincial en el área de Cultura. Esos dos temas atravesarán fuertemente mi agenda".

Viviana Guzzo expresó que "es fundamental el trabajo en bloque y será para nosotros un compromiso profundo el acercar y brindar instrumentos al futuro gobernador para que pueda desarrollar las políticas públicas necesarias para poner de pie a la provincia de Buenos Aires. Es un gran compromiso y honor haber sido la primera mujer del distrito de General Viamonte que será diputada y más aún cuando fui elegida por los compañeros intendentes y dirigentes de la sección en el año que celebramos los cien años del nacimiento de Evita".

"Siempre llevo conmigo una frase de Perón que dice que la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés que es el interés del pueblo", resaltó.

LA SITUACION DE LA CUARTA SECCION

"Después de 2015 comenzamos a recorrer la sección y este año lo hicimos fuertemente acompañando a nuestro futuro gobernador. Lo que veíamos y escuchábamos de parte de los vecinos y las vecinas era una demanda por falta de trabajo, de vivienda, un descontento por la ausencia de políticas educativas de la mano de María Eugenia Vidal que es la gobernadora que más escuelas ha cerrado en su mandato, nuestros pequeños y medianos productores tienen dificultades por los insumos dolarizados, sumado a la ausencia de créditos blandos de parte del Banco Provincia que no permite que se incentive la producción y el comercio", graficó al trazar un panorama de la cuarta sección electoral mencionando que "todo esto se replica en los 19 municipios de la Cuarta, cada uno con su impronta, pero son los problemas que los atraviesan".

Se mostró convencida de que "hay que trabajar fuertemente en las prioridades que mencionaba anteriormente para mejorar el mercado interno y la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de nuestra región".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme