Monzó abogó por la unidad nacional y destacó el valor del diálogo y los consensos

"Es un dolor que no hayamos podido cerrar la grieta y alcanzar la unidad nacional. Debemos seguir trabajando para lograrlo”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la nación durante la presentación de su balance de gestión.

14 de Noviembre

Las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación presentaron hoy el balance de la gestión de cuatro años que encabezó como presidente Emilio Monzó. Fue en el marco de un acto institucional en el que se entregó material que incluye una rendición de cuentas y se expusieron síntesis del trabajo parlamentario, administrativo e institucional.

Durante el acto se destacó el valor de los consensos para la producción legislativa y se expusieron los logros en materia de administración presupuestaria, jerarquización de recursos humanos, mejoras edilicias, participación ciudadana y diplomacia parlamentaria, entre otros ejes de la gestión que se inició el 10 de diciembre de 2015 y terminará el 10 de diciembre de este año.

Monzó, en el mensaje de cierre, valoró especialmente los consensos y convocó a trabajar por la unidad nacional: “Es un dolor que no hayamos podido cerrar la grieta y alcanzar la unidad nacional. Debemos seguir trabajando para lograrlo”, enfatizó. Y valoró “la vocación de diálogo y de consenso con la que hemos trabajado en estos cuatro años junto a todos los bloques parlamentarios”

Asimismo agradeció a todos los diputados “por la paciencia para poder manejar el equilibrio entre el consenso y los disensos”. Resaltó la transición realizada con “un muy buen presidente de la Cámara como lo fue Julián Domínguez, quien me dejó la vara muy alta y desde ahí fue que comenzamos a trabajar” en el inicio de la gestión.

En otro tramo del discurso, el tejedoresnse subrayó que "tenemos que pregonar cada vez más la palabra 'consenso' porque el país no está bien. Me duele mucho que la Argentina no esté unida y que todavía no hayamos eliminado la grieta para poder lograr la unidad nacional de los argentinos", enfatizó. Y en esa línea expresó: “Voy a colaborar con cualquier gobierno para poder lograrlo”.

“Llevamos muchos gobiernos que son tomados por los obsecuentes, que tienen un elemento narcótico de adulación al líder en la administración pública. Esa obsecuencia lleva al líder a aislarse de la realidad”, sentenció Monzó, para luego señalar que “debemos poner funcionarios que tengan prestigio propio, a los que no se les dan órdenes sino que se los debe convencer, porque siempre van a mirar a la gente”. En ese sentido, destacó la diversidad política de los integrantes de su equipo. “Sueño que se elijan funcionarios para gobernar de la misma manera, no por sus pertenencias partidarias sino por su experiencia y su idoneidad”, enfatizó.

Sobre el final, el presidente de la Cámara agradeció a todo su equipo “por el trabajo incansable”; a su familia, “que me sostuvo en los momentos más duros” y a los dirigentes más cercanos, “que me enriquecieron en todos estos años”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme