Olivetto: "El 10 de diciembre empezamos a reconstruir una Argentina y una provincia más justa e igualitaria"

Así lo expresó en diálogo con Cuarto Político la diputada provincial electa por le cuarta sección por el Frente de Todos. Adelantó ejes de su trabajo legislativo y los desafíos de Axel Kicillof.

11 de Noviembre

La diputada provincial electa Mica Olivetto adelantó cómo se imagina que será el trabajo legislativo para lo que viene, donde anticipó que en lo personal tendrá una fuerte impronta territorial.

En una entrevista con Cuarto Político, la joven dirigente, que en la actualidad se desenvuelve en La Cámpora como Secretaria de Organización seccional, afirmó que las prioridades en la provincia van en "en consonancia con los objetivos a nivel nacional", siendo el trabajo, la producción, y la reactivación de la economía los principales aspectos a resolver.

- Cómo te imaginás que será el rol legislativo personal y del Frente de Todos en lo que viene?
El rol que tendremos desde el bloque tiene que ver fundamentalmente con brindarle a nuestro gobernador electo Axel Kicillof las herramientas necesarias para llevar adelante las políticas públicas que permitan poner en marcha la provincia. Desde lo personal, mi rol tendrá una impronta territorial, acercando a la legislatura las inquietudes de los vecinos y vecinas de la cuarta sección y al gobierno provincial, tendiendo puentes entre la comunidad y el gobierno. 

- Cuáles son las expectativas para la gestión de Axel Kicillof?
Axel tiene por delante una tarea muy compleja, aún en este período de transición se está elaborando un diagnóstico sobre la situación en la que encontraremos la provincia, sobre todo teniendo en cuenta la falta de información que caracterizó al gobierno de María Eugenia Vidal. Además, Axel plantea un gobierno austero y de cara a la gente, otro contrapunto con el gobierno actual que sólo ha tenido contacto virtual con los y las bonaerenses. Poner en marcha la provincia implica ser responsables y tener en claro que nuestro pueblo la está pasando mal y eligió el 27 de octubre un proyecto político que ha demostrado poder brindar calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas.

- Cuáles son las prioridades a resolver en la provincia de Buenos Aires?
Las prioridades van en consonancia con los objetivos a nivel nacional. Tienen que ver con poner como prioridad el trabajo, la producción, y la reactivación de la economía. También es necesario poner en valor la salud y la educación pública. 
Nuestra perspectiva de justicia social y garantía de derechos es transversal a todas las políticas públicas que llevemos adelante. Tenemos presente que las clases populares son las primeras perjudicadas con las políticas de ajuste de este gobierno, pero que no han quedado exentas las clases trabajadoras y medias de la sociedad. 
En la provincia de Buenos Aires nuestro gobierno va a llevar adelante políticas públicas que tendrán como beneficiarios a los y las bonaerenses, independientemente del municipio donde vivan o qué intendente tengan. Para que las políticas públicas sean eficaces, necesitamos conocer la realidad exacta de los distritos, las urgencias y las problemáticas, que muchas veces han sido ocultadas por los gobiernos locales en función de proteger al gobierno provincial y nacional. 
El 10 de diciembre empezamos a construir, o mejor dicho reconstruir una Argentina y una provincia más justa e igualitaria. Y para eso necesitamos de todos y todas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme