Revilla: "Deseo una segunda gestión superadora de la primera"

La intendenta de General Arenales dijo a Cuarto Político que los ejes de su segunda mandato hasta 2023 serán el desarrollo productivo y lo que definió como "revolución educativa terciaria". Adelantó cambios en el gabinete y pidió por la continuidad de las obras.

11 de Noviembre

La intendenta de General Arenales, Érica Revilla, recientemente reelecta, realizó un análisis de su gestión y adelantó proyectos para los próximos cuatro años.

"Trabajamos mucho en estos cuatro años para obtener este resultado y es un acompañamiento de los vecinos ya que ganamos en todos los pueblos. Estamos muy contentos y nos fortalece para el nuevo desafío que el segundo gobierno que se inicia el 10 de diciembre. Ya el equipo está presentando proyectos para el 2020 con muchas ganas de que nuestro distrito siga creciendo", afirmó la jefa comunal a Cuarto Político.

Asimismo, la intendenta radical puso de relieve la performance electoral de Juntos por el Cambio en la cuarta sección electoral, donde se pudo mantener 11 de las 12 intendencias. "Hoy somos once intendentes con mucho poder territorial" señaló al referirse a una reunión realizada el viernes después de las elecciones en la ciudad de Junín. Y agregó que "nos venimos encontrando periódicamente manteniendo comunicación y contacto en cuanto a la gestión que ocupa el cien por ciento de nuestra vida diaria. Y este apoyo territorial es el que nos va a acompañar para que al tener un gobierno que es de distinto signo político en Nación y Provincia, podamos anteponer el bien común y las necesidades del vecino que para nosotros es lo que importa".

LA GESTION QUE SE VIENE

Consultada respecto a la gestión que se viene, expresó que los proyectos y objetivos a impulsar "dependerán de los recursos económicos. Nosotros tenemos una coparticipación por ley que se debe respetar y ojalá podamos seguir con el mismo nivel de obras porque en Arenales hubo un antes y un después. Hemos logrado enromes obras para un distrito del noroeste de la provincia de Buenos Aires, del interior, que no estábamos acostumbrados y ojalá lo podamos mantener porque nos hacen falta muchas cosas".

Adelantó que uno de los ejes de la segunda gestión de gobierno hasta 2023, será el desarrollo productivo "acompañado de todos los servicios logrados en estos cuatro años y que seguiremos ampliando. Esto será fundamental porque posibilita la generación de empleo".

A ese eje productivo también Revilla sumó lo que consideró "la revolución educativa en el nivel terciario".

En cuanto a quiénes la acompañarán en el gabinete municipal, señaló que "voy a modificar el gabinete. Estoy en ese plan de trabajo, porque es necesario ya que se viene un nuevo gobierno. Voy a poner todo de mí ante esta nueva responsabilidad que me han colocado los vecinos por otros cuatro años así que deseo una segunda gestión superadora de la primera", resaltó.

BALANCE DE LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS

Al pedírsele un balance de los primeros cuatro años de su gobierno, Revilla sostuvo que "si bien estoy contenta porque hemos logrado muchísimo, siendo muy federales porque a todas las localidades hemos llevado obras, trabajando muchísimo por el distrito, logrando rutas, pantallas solares, cloacas en localidades donde no había una sola cuadra, reemplazo de postes de madera de iluminación pública, gas, se han reemplazado dos puentes durante la emergencia hídrica, realizando nuevos uno en la entrada de la ciudad de cabecera y otro camino a la laguna Mar Chiquita, se han comprado equipamientos viales a la vez que recibimos otros de Nación y Provincia".

A lo mencionado agregó la incorporación en materia de salud como tres ambulancias de alta complejidad, terapia intensiva, nuevo sector de maternidad y cocina e instalaciones nuevas en el Hospital municipal. "Ojalá podamos seguir con este nivel de obras que hemos logrado en estos cuatro años y que los vecinos del distrito disfrutamos todos", resaltó Revilla a Cuarto Político.

"Para mí la política es servicio público así que he puesto el alma y el corazón en estos cuatro años para poder lograr objetivos. Estoy feliz por lo logrado en estos cuatro años pero no satisfecha porque considero que falta mucho por eso me presenté para cuatro años más ya que nos pasaron muchas cosas como la emergencia hídrica. Hemos logrado muchísimas cosas y la gente misma pensaban que eran imposibles como un camino rural de 16 kilómetros y una ruta 50 nueva, transformando todo el sistema de salud algo que no es fácil, sobre todo cuando uno tiene que administrar recursos que no son muchos debido a que somos un municipio chico y eso hace que a veces la tarea se complejice".

"Pudimos estar de pie, presente, trabajando junto al vecino codo a codo y eso hizo que la gente viera nuestro trabajo. Estamos muy feliz pero no satisfecho y por eso esperábamos estos nuevo cuatro años", indicó a Cuarto Político.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme