Autopista ruta 7: No hubo acuerdo para reincorporar a los 40 despedidos

 El secretario general de UOCRA seccional Junín aclaró la situación de los obreros a la vez que dijo que la empresa debió reducir personal al no contar con los fondos suficientes girados desde el Estado nacional.

3 de Octubre

Después de tres reuniones realizadas este miércoles no hubo acuerdos para la reincorporación de los cuarenta trabajadores despedidos por parte de la unión transitoria de empresas (UTE) que ejecuta la obra de la autopista en la ruta 7 entre Chacabuco y Junín. Ante esto, este jueves se mantendrá la postura de reclamo, continuará la medida de fuerza y los despedidos se presentarán en la obra.

El secretario general de la UOCRA seccional Junín Eduardo Diotti anticipó que este jueves se pedirá ante el Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria.

También el dirigente sindical desmintió las declaraciones del gerente zona centro de Vialidad Nacional Patricio Schmicht, quien dijo que: "Como ustedes saben el lunes inauguramos 20 kilómetros de los 39 kilómetros que le corresponde a esta unidad transitoria de empresas. Ante ello finalizan ciertas tareas que están vinculadas a los tramos inaugurados y constituyen finalizaciones de los contratos de operarios. Sería un error considerar despidos a la finalización de tareas normales en cualquiera de estas obras, así como también cuando aumentan los niveles de trabajo ante nuevos frente de obra, se sale a contratar".

"La construcción no tiene contrato. ¿Dónde vive este hombre?. Nosotros trabajamos por libreta de fondo de desempleo. Podemos entrar a trabajar y a los diez días comenzar a cobrar el desempleo pero después se puede volver a entrar en otra obra con la misma  libreta. A lo mejor es el contrato de Vialidad con la empresa, porque la obra no se terminó y falta un año aún. No creo que la empresa se haya atrasado un año y si lo hizo fue culpa de la misma Vialidad Nacional, que no firma las certificaciones", señaló Eduardo Diotti.

"No firmamos contrato nunca. Nosotros nos manejamos con una tarjeta, antes era una libreta donde figura cuándo se entrar y cuándo se sale de trabajar de una obra", detalló.

Reiteró Diotti que "no se trata de personal de tareas específicas. Quienes echaron son banderilleros, trabajan con el asfalto, hay camioneros, tienen cuatro especialidades y faltan mucho para que esas especialidades sean prescindidas. El ingeniero de la empresa me dijo que no invierten más un peso porque no cobran lo que deben. Le dieron un porcentaje de dinero hasta octubre y de ahí en más deben arreglarse", señaló.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme