Flexas es el primer intendente radical reelecto en General Viamonte: "Es una elección histórica"

"Soy el cuarto intendente radical de la historia y ninguno había podido ser reelegido. Eso nos da una continuidad y permite tener un aire distinto", afirmó a Cuarto Político.

29 de Octubre

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, quien fue reelecto con el 53,4% de los votos, afirmó que fue "histórica" la elección realizada, por ser el primer jefe comunal radica reelecto en el distrito.

"Soy el cuarto intendente radical de la historia y ninguno había podido ser reelegido. Eso nos da una continuidad y permite tener un aire distinto", afirmó a Cuarto Político.

Asimismo, Flexas sacó chapa también por "haber quedado como el único bastión peronista gobernado por un radical", dado que Berisso, donde gobernaba la UCR, estará a partir del 10 de diciembre bajo las órdenes del peronismo.

Consultado respecto a la elección provincial, afirmó que "más allá de que el peronismo venía hablando de esto de la trilogía, entre nación, provincia y municipio, queda una Legislatura mucho más equilibrada, donde el Frente de Todos va a tener que negociar por primera vez en su historia, lo que implica que los municipio no vamos a quedar a merced de la locura del día a dia del ejecutivo.

Y agregó: "Se ganó en todo el interior, en la plata, y la segunda. Hoy más que nunca tenemos dos provincias. Demuestra lo que son los distritos grandes. Un municipio de más de 100 mil habitantes deja de tener la noción de un municipio como estado cercano. Ni te digo si hay más de 500 mil personas; no hay cercanía entre intendente del conurbano y el vecino. Tiene que ver con tener cautiva a la gente. Por algo el justicialismo sigue ganando elecciones ahí".

Por último, Flexas le dejó un mensaje a los legisladores electos, donde Juntos por el Cambio logró meter siete diputados provinciales: "Esperemos que los legisladores respondan a la cuarta y defiendan a los 11 municipios que tenemos".

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme