Flexas anunció un plan de viviendas para Los Toldos a encarar en la próxima gestión

Anticipó que ya se adquirió el terreno para subdividirlo en 24 lotes. También adelantó que se construirá otro plan de casas en la localidad de Baigorrita. Y avanzó en lo que es el proyecto de la avenida Circunvalación para Los Toldos que permitirá un ordenamiento territorial, consideró.

18 de Octubre

El intendente del distrito de General Viamonte, Franco Flexas, anunció este viernes que se ha realizado la compra de un terreno de 24 lotes en la ciudad de Los Toldos para un plan de viviendas que podría concretarse en una futura eventual segunda gestión de su gobierno si es reelecto este domingo 27 de octubre.

Además el jefe de gobierno de General Viamonte, hizo saber que "quiero asegurar que en los lotes que tenemos en Baigorrita se van a realizar las primeras viviendas, una demanda de hace tiempo. Hace muchos años que Baigorrita no tiene construcción de casas".

"El municipio no puede afrontar un plan de viviendas, precisa de Provincia y Nación" reconoció Flexas pero mencionó que "desde el municipio implementamos el Banco de Materiales donde la gente solucionaba sus problemas habitacionales. Aquel que tenía piso de tierra, hoy puede tener alisado, baldosas, han revocado sus casas, se han cambiado techos, se refaccionaron 400 viviendas. Cómo hacer casas nuevas si las que había no estaban en condiciones. Lamentablemente muchas de esas eran del último plan de viviendas".

Y en tal sentido amplió el intendente este tema mencionando que "un sector estaba tan mal construido donde se debieron aportar materiales no solamente para revocar sino para hacer de nuevo instalaciones de electricidad, de todo tipo, reemplazar puertas inutilizadas".

"En el próximo plan de viviendas que venga -anticipó Flexas- vamos a controlar la construcción de esas viviendas. Serán solventes, no se van a caer los tanques de agua del techo, no se van a mojar las paredes. Habrá casas donde sus dueños no tendrán que invertir un centavo más, salvo que quieran hacerla crecer".

Y a renglón seguido añadió que "para hablar de viviendas también hay que completar con las escrituras porque la vivienda es un proceso. En noviembre vamos a terminar de firmar 711 escrituras. Hace treinta años que estaban esperando esas escrituras",

AVENIDA CIRCUNVALACION

Además anticipó la construcción de la avenida Circunvalación. "El verdadero desarrollo territorial se hace pensando en el distrito de acá a cien años. Nosotros estamos pensando en la Circunvalación para sacar los camiones del tránsito vehicular del pueblo y en una playa de estacionamiento para que los camiones no ingresen", anunció.

Puso de relieve Flexas que esa futura avenida Circunvalación "mejorará la circulación y aportará un ordenamiento territorial donde la gente sabrá dónde construir y dónde comprar sus terrenos", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme