Aumenta en General Villegas la cantidad de residuos clasificados

El subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, dijo que se seguirá apuntando a la concientización en escuelas e instituciones.

10 de Octubre

El subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, se refirió a la separación de residuos sólidos urbanos en origen en la ciudad cabecera y destacó el progreso en la planta de clasificación.

“Lo primero que tengo que hacer es agradecer a la gente que rápidamente se adaptó a la recolección diferenciada por días y horarios, estamos contentos con la iniciación en todo Villegas”, destacó Borone.

Asimismo resaltó “la respuesta de la gente porque ingresa cada vez más material en la planta de clasificación y de hecho estamos en tratativas de incorporar más personal para poder terminar en tiempo y forma de clasificar todo el material que entra”.

Del mismo modo reconoció que “todavía la gente mezcla, llega bastante residuo orgánico y la idea es seguir concientizando a través de las escuelas y en los diferentes lugares para que sea habitual la separación y se vaya perfeccionando”.

Durante todo el año pasado en todas las escuelas primarias y algunas secundarias de General Villegas se brindaron diferentes charlas sobre separación en origen.

“La idea ahora es trasladarlas a diferentes instituciones como clubes o lugares donde le llegue al vecino para que se siga alentando a este hábito, porque es un hábito separar residuos en las casas”, dijo y concluyó “hoy todavía hay que habituarse a una nueva recolección de día y ajustar detalles pero vemos buena perspectiva de acá a futuro”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme