Derechos y problemáticas de niños y adolescentes: En Yrigoyen apuestan a la capacitación

Impulsadas por el municipio se vienen desarrollando actividades en establecimientos educativos del distrito. Están a cargo de profesionales del Servicio Local de Promoción y protección de los derechos de niños y adolescentes. La dirección de Salud viene realizando charlas sobre educación sexual.

10 de Octubre

La licenciada Verónica Pérez y el doctor Guido Raggio, integrantes del Servicio Local de Hipólito Yrigoyen, en el marco de “Plan de acciones estratégicas de intervención” realizaron una capacitación en la institución educativa Santa Teresita destinada a los alumnos del profesorado de Educación Primaria.

Durante la misma, los integrantes del equipo del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño/a y Adolescentes de nuestra localidad, intercambiaron experiencias y metodologías de trabajo junto a los alumnos, a los efectos de coordinar y articular acciones para las futuras intervenciones que llevaran a cabo dichos estudiantes en fin de velar por la protección y cuidado de los derechos de las niñas y los niños.

EDUCACION SEXUAL

La Dirección de Salud a cargo de la doctora María Laura Severo brindó una charla capacitación sobre sexualidad y métodos anticonceptivos en la Escuela de Educación Primaria N° 4 de la localidad de Herrera Vegas. Con la misma temática el lunes 7 de octubre se realizó en la E.E.P N° 3 José María Paz de Henderson.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme