Viamonte: Baigorrita se lucirá con sus carnavales el último fin de semana de enero

Como cada año el Municipio encabeza la organización del festejo que durante 3 noches convoca a los vecinos a exponer sus disfraces y máscaras construidas en talleres familiares, y el colorido de comparsas, batucadas, carrosas y atracciones mecánicas.

 

9 de Enero

En una nueva apuesta a la cultura, el Municipio invita a los carnavales gratuitos que se llevarán a cabo en la localidad de Baigorrita los días 25, 26 y 27 de enero en su edición 2019.

Cada año los vecinos buscan divertir a la gente parodiando a distintas personalidades de la sociedad, y ocultándose bajo disfraces y máscaras construidas en talleres familiares. También se puede apreciar el colorido y destreza de sus comparsas, batucadas, carrosas y atracciones mecánicas.

En Baigorrita el espectáculo es gratuito, los vecinos pueden llevarse su reposera, silla, y colocarla alrededor de la plaza. En el circuito hay parillas y cantinas atendidas por la asociación de bomberos voluntarios, que también son parte de la organización, y ofrecen mesas con sillas para las familias que se llegan a conocer sus corsos.

Cada noche un espectáculo musical pone el broche de oro y marca el final del encuentro, para este 2019, las bandas que actuarán son: viernes 25 Banda Sergio, sábado 26 cerrará la noche la banda cordobesa Trulala, y el domingo 27 la fiesta cerrará con la presentación del conjunto tóldense “Sangre Jóven”. El sábado 26 también se hará la elección de la reina del carnaval.

A diferencia de otros festejos similares, en Baigorrita no se cobra el estacionamiento, y es el municipio de General Viamonte el encargado de organizar y coordinar cada detalle de esta movida cultural que atrae visitantes de toda la región. Un espectáculo realmente gratuito y para toda la familia invita a ser visitado.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme