El PJ bonaerense se reunirá la última semana de febrero para comenzar a consensuar las alianzas

Así lo informó el presidente del Partido Justicialista provincial Fernando Gray, luego de un encuentro informal que mantuvieron varios intendentes peronistas

8 de Enero

Desde el Partido Justicialista bonaerense definieron que recién en la última semana de febrero realizarán el Congreso Partidario, en donde abrirán el año electoral y comenzarán a trabajar en la estrategia de alianzas. Así lo informó el titular del PJ provincial Fernando Gray, luego de un encuentro informal que mantuvieron intendentes peronistas. 

En conversación con Página/12, Gray se lanzó contra Vidal al señalar que en el encuentro "intercambiamos la experiencia que estamos teniendo con las obras. Estamos a un mes y medio del inicio de las clases y las obras en las escuelas que debería financiar la provincia las estamos pagando nosotros". Y contó que "el Congreso lo vamos a realizar tentativamente la última semana de febrero".

Del encuentro informal en la Ciudad de Buenos Aires participaron -entre otros- los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de Hurlingham, Juan Zabaleta. 

Cabe señalar que el Congreso que ahora pautaron para fines de febrero, debía realizarse el 15 de diciembre, pero luego de  la votación y aprobación del presupuesto provincial, surgieron algunas diferencias en el seno del peronismo, por lo que buscó evitarse agravar el conflicto interno y esperar que las aguas se calmen. 

En el encuentro de ayer, estos intendentes peronistas también se refirieron a la presentación judicial que realizarán por el aumento de tarifas anunciado por la administración de Vidal: "Estamos preparados para que en cuanto se publique el aumento en el Boletín Oficial los amparos lleguen a los tribunales", manifestó el presidente del PJ bonaerense. Los intendentes también se organizaron para realizar la presentación de manera conjunta, al igual que asistir a las audiencias públicas para tratar el aumento del gas, las luz y el agua en la provincia de Buenos Aires.

Gray también contó que en "la última semana de enero vamos a reunir al Consejo con los intendentes peronistas", en lo que ya es un clásico encuentro del verano en los  últimos años en Santa Teresita y que esta vez resta definir en qué balneario del Partido de la Costa se realizará. En ese encuentro se definirá la fecha para comenzar a trabajar en el terreno electoral y abrir el juego a las posibles alianzas electorales que logren vencer a Cambiemos. 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme