Britos hace punta en seguridad y presenta nueva herramienta de "análisis delictual"

Se trata de una plataforma de seguridad de control ciudadano y análisis delictual, la cual permite a través de un mapa en tiempo real realizar el seguimiento del patrullaje policial en la ciudad, como así también un historial del mismo y de hechos ocurridos.

4 de Enero

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, presentó en conferencia de prensa la plataforma de seguridad de control ciudadano y análisis delictual, la cual permite a través de un mapa en tiempo real realizar el seguimiento del patrullaje policial en la ciudad, como así también un historial del mismo y de hechos ocurridos.

En la presentación, Britos estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, la jefa de Gabinete, Dra. Marcela Sabella, el Comisario Inspector, Néstor Dabi responsable del Centro de Monitoreo,  el coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, y un representante de la empresa Soflex.

"Este sistema está implementado desde 2016, pero ahora hemos decidido darlo a conocer  a la comunidad, ya que a través de la decisión de la Jefatura de Gabinete, a partir de febrero, las distintas secretarías saldrán a los barrios a dialogar con los vecinos sobre lo que se está realizando y sobre sus necesidades, y así también la comunidad tendrá acceso a esta plataforma", informó el jefe comunal.

"Este programa de la empresa Soflex también está instalado en Capital Federal, en Tigre y en otros lugares donde la seguridad es prioridad, como en Chivilcoy; es muy sofisticado y permite mejorar la prevención y la represión del delito, y trabaja en conjunto con el monitoreo y el 911", precisó el intendente.

Los vecinos que se quieran acercar al Centro Multiagencia 911 para acceder a  la plataforma pueden hacerlo a partir de hoy, y en febrero los miembros del Gabinete empezarán  a recorrer los diferentes barrios, con reuniones en los CICs, SUMs y plazas, en donde se tendrá acceso al sistema.

se visitarán escuelas y distintos centros de la ciudad para que conozcan este programa y tengan el acceso a la información, los interesados también podrán pedir visitas para recorrer el 911.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme