Britos cuestionó la baja de la coparticipación y el impacto negativo en el área de Salud

Tras conocerse los índices de coparticipación que recibirán los municipios de la Cuarta, donde sólo tres lograron un aumento, el Intendente de Chivilcoy se refirió a la baja que sufrió su distrito y aseguró que ya están trabajando "para que no se note".

14 de Enero

El intendente Guillermo Britos salió al cruce del porcentaje de participación que la Provincia girará a los municipios en 2019, informe dado a conocer por Cuarto Político, donde Chivilcoy perdió el 1,9%, y cuestionó el impacto directo, sobre todo, en el área de Salud.

“Bajó la coparticipación para nuestra ciudad; nos sorprende porque a una de las áreas que más afecta es el de la Salud y nuestro Municipio tiene una cobertura total de esta área, y atendemos también a vecinos de localidades vecinas”, manifestó Britos.

De esta manera se reunió con todo el equipo de Salud para diagramar el servicio y dialogar sobre algunas reformas que realizarán en el Hospital para mejorar la calidad del servicio, y también sobre la baja de la coparticipación.

Asimismo, si bien detalló que ese 1,9% que perdió Chivilcoy de coparticipación significa $18.000.000 menos, aclaró que ya están trabajando para que no se note y que gestionarán con la Provincia "para que esto no ocurra el año próximo”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme