Chivilcoy recibirá casi un millón y medio de pesos como subsidio al transporte público de pasajeros

Así lo confirmó el intendente Guillermo Britos luego de la preocupación que generó el traspaso de los subsidios de Nación a Provincia, quien garantizará el equivalente al subsidio de diciembre de 2018, monto que, sin embargo, el Ejecutivo pretende ampliar.

11 de Enero

Tras la preocupación que generó en los municipios que cuentan con transporte púbico la decisión de la Nación de traspasar los subsidios a la Provincia, finalmente desde la Subsecretaria de Transporte bonaerense confirmaron los subsidios a las comunas que no cuentan con SUBE, entre ellas a Chivilcoy.

El intendente Guillermo Britos se reunió, junto a los jefes comunales de municipios que están en su misma situación, con el subsecretario de Transporte, Fernando Ravec, y el Jefe de Gabinete, Marcelo Serangeli, donde se confirmó que la ciudad de Chivilcoy recibirá 1,4 millones de pesos por mes de subsidio para la empresa EMTUPSE.

Tras la reunión, Britos comunicó la decisión de la Provincia de otorgar a los municipios lo que recibieron el último mes de 2018. "El perjuicio es que diciembre fue el mes que menos recibimos, por eso ya hicimos los trámites para que se considere el mejor mes, si no estaríamos perdiendo una suma importante respecto al gasoil, ya que en ese mes subsidiaron sólo 5800 litros”, manifestó el mandatario.

En cuanto a la recaudación para el mantenimiento de la empresa, aseguró que, “hasta julio tenemos asegurada la tasa que se cobra en Eden para el transporte público, así que la recaudación no va a disminuir”

En cuanto a la continuidad de la empresa afirmó que está garantizada con algunos cambios. "Vamos a readecuar el servicio a las necesidades de los vecinos, ya que ahora el subsidio ahora no es por kilómetros recorridos, sino que es fijo”, explicó. Además, adelantó que los colectivos en circulación son 11, pero que para marzo habrá cuatro 0 km". "Nuestra idea es lograr mayor eficiencia en la empresa y estamos trabajando en pos de ello”, concluyó.