Alberti: La UCR se entusiasma con la intendencia y apuesta a ganar la interna con el PRO

En diálogo con Cuarto Político, la actual concejal Teresa De Pietro confirmó su aspiracion como precandidata a la intendencia. Confió en superar las PASO y respaldó el pedido para que la UCR siga ocupando el lugar que se merece dentro de Cambiemos.

11 de Enero

En el comienzo de un nuevo año electoral el escenario político en los distritos comienza a recalentarse de cara a las elecciones que definirán los elegidos a ocupar el mando en los municipios y, en el caso de Alberti, el oficialismo encontrará nuevamente en la vereda opuesta a un radicalismo que se entusiasma con sortear las PASO con el PRO dentro de Cambiemos y tener su propio candidato para las generales.

En este marco, la actual concejal de la UCR, Teresa De Pietro, confirmó a Cuarto Político sus aspiraciones como precandidata junto a su compañero de banca y actual presidente del bloque Cambiemos en el Concejo, Marcelo Bellusci, y el ex concejal Fernando Becker, quienes buscarán poner a la UCR en lo más alto."Tuvimos una primera reunión donde Becker y yo propusimos una elección abierta y Bellusci cerrada", expresó, al tiempo que aclaró que el presidente de la UCR en lo local no tomará partido por lo que dejará que lo resuelvan los propios candidatos o recurrirá a la Carta Orgánica.

Respecto a las expectativas personales, la edil manifestó: "Hace muchos años que soy concejal y vengo caminando la calle; siempre me baso en eso, en el contacto con la gente, en tratar de solucionar lo que puedo". "Nunca paré, siempre sigo caminando, visitando, yendo a las localidades; esa es mi función, estar cerca, y no es una frase, podes preguntarle a cualquiera y yo siempre estoy", subrayó.

Asimismo, comentó el acuerdo al que llegaron con sus compañeros de caminar juntos hasta el final, acompañándose. Si bien reconoció tener más afinidad con Becker por los años de trabajo compartidos, De Pietro apeló a que no haya grieta y que lo principal "es que lleguemos con el mismo fin de recuperar la Municipalidad".

Relación con el PRO

Consultada por el vínculo con el Pro la edil expresó: "Tenemos diferencias, ellos un pensamiento nosotros otro, pero hemos apoyado todo lo que el Gobierno ha enviado y hemos acompañado cuando fue para beneficio de la gente". "Hemos tenido diferencias profundas al comienzo del mandato pero tratamos de mantenernos dentro de un marco de tolerancia y de tratar de llevarnos bien", agregó, ratificando la pertenencia dentro de Cambiemos a pesar de los desacuerdos.

Respaldo a Salvador

En cuanto al tema que está en el tapete al interior de Cambiemos, donde el radicalismo pide la continuidad de Daniel Salvador y su reelección en la fórmula con Vidal para mantener a la UCR en la Vicepresidencia y fortalecer el espacio, la precandidata sumó su respaldo.

"Si dudas apoyo a Salvador. Fue mi padrino cuando fui candidata a intendente, es lo mejor que le puede pasar a la UCR; debemos seguir manteniendo la representación y que mejor que él, que es el presidente del Partido en la Provincia, y va todo en la misma línea", manifestó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme