Los Zurro reeditan el Plan Qunita en Pehuajó

Acompañado del diputado Zurro, el Intendente de Pehuajó presentó el programa que emula al impulsado por Cristina Kirchner, cuyo objetivo es que todas las embarazadas, a las que se le otorgará un ajuar para el bebé, lleven un control durante y después del embarazo.

11 de Enero

El intendente Pablo Zurro presentó este viernes el nuevo programa municipal "Pehuajitos: un nuevo derecho al nacer", una iniciativa que reedita la impulsada en su momento por Cristina Kirchner con el programa Qunita, que otorga un ajuar a las embarazadas de y apunta al control de las futuras madres durante y después del embarazo.

En un nuevo tiro por elevación a "las políticas nacionales y provinciales que vulneran derechos", el mandatario, desde la Secretaría de Salud y junto al diputado Avelino Zurro, se presentó el programa que apunta a eliminar la desigualdad social desde el momento del nacimiento, donde todos los que nazcan en el Sistema Público de Salud del partido de Pehuajó serán beneficiarios de "Pehuajitos".

En conferencia de prensa, Avelino Zurro explicó que “nos planteamos el interrogante de por qué no podíamos generar un programa, a partir del trabajo del intendente Pablo Zurro en el municipio, y el secretario de Salud, José Pichetto, con el aporte de la Cámara de Diputados de la Provincia, para que todos los niños y niñas pehuajenses que nazcan en el sistema de salud público pudieran acceder a esto que vamos a entregar. Las madres de Pehuajó van a recibir un catre y un bolso con un cambiador, una manta algodón, una manta polar, un babero, un gorro, pantalón, toallas, pares de medias, pañales, un termómetro digital, entre otros elementos".

De esta manera, el objetivo es que todas las embarazadas, a quienes se les otorgará un ajuar comprado íntegramente en comercios locales con todo lo indispensable para la llegada del nuevo integrante a la familia, lleven un control durante el embarazo y luego de que el niño nazca.

Detalles del ajuar

El ajuar consistirá en los siguientes materiales para cada una de las familias: Catre, Bolso y Cambiador, Manta de algodón doble, Manta, Babero, Gorro, Pantalón y Batita, 2 Bodies (manga corta y larga), Toalla, 3 Babitas, 2 pares de Medias, Algodón, Toallitas húmedas, Óleo calcáreo, Pañales, Termómetro digital, Kit de Mamaderas y Chupete, Mordillo-Sonajero, y un Libro con información útil.

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme