Fernández recibió a funcionario de Provincia y se reunió con productores agroecológicos locales

El intendente de Trenque Lauquen recibió en su despacho al director de Horticultura, Floricultura y Fruticultura de la Provincia y a productores agroecológicos para abordar las problemáticas que atraviesa el sector, encuentro donde se decidió conformar una mesa local.

10 de Enero

El intendente Miguel Fernández, recibió en su despacho al director de Horticultura, Floricultura y Fruticultura de la Provincia, Esteban Serra, a productores agroecológicos locales y referentes del área para abordar las problemáticas que atraviesa el sector.

Entre las autoridades que estuvieron presentes se encontraba el director Provincial Walter Tejada, técnico de la dirección; Miguel Delmagro, referente de subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial Institucional (ministerio de Agroindustria de la Nación); Ruben Álvarez, por el INTA; funcionarios de distintas áreas municipales y referentes de instituciones educativas.

La reunión fue convocada por la oficina de Economía Social, a cargo de Santiago Romero, y el objetivo fue informar a Serra sobre la situación que atraviesan actualmente estas producciones de índole agroecológica, para articular acciones y herramientas que están presentes en los programas de esa dependencia provincial.

Cabe destacar que el buen clima y curso del encuentro superó las expectativas de los funcionarios presentes, y se acordó la conformación de una mesa de trabajo con cierta periodicidad, que dará continuidad al tratamiento de las problemáticas y necesidades que los productores locales imponen con su agenda.

Las áreas temáticas abordadas fueron fundamentalmente las de educación y capacitación, producción y comercialización, formalización,  acceso a insumos, equipamiento y tierras.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme