H. Yrigoyen: El Municipio dio a conocer un índice de inflación de casi el 10% en los últimos meses de 2018

La medición local de precios de casi 150 productos y servicios difundida por la comuna abarca sólo los meses de octubre con un 8,66% y noviembre con un 0.91%, donde se advierten principalmente movimientos en productos estacionales y harinas.

10 de Enero

A través de una medición propia el Municipio de Hipólito Yrigoyen dio a conocer el índice de inflación distrital (IDI) de los últimos meses de 2018 mediante un relevamiento basado en 150 Productos y Servicios, divididos en 20 rubros diferentes, lo que arrojó una inflación de casi el 10% entre octubre y noviembre.

La propuesta del distrito, inédita en otros de la Provincia, busca contar con una herramienta real que posibilite extraer datos fidedignos en cuanto a precios y su evolución en el plano local. Los datos se relevan de tres proveedores distintos para el mismo producto o servicio y se procesan en la Oficina Municipal.

De manera oficial entonces, según los datos relevados, el Indice Distrital de Inflación de Octubre fue del 8,66%, mientras que en noviembre del 0.91%, con movimientos de precios fundamentalmente en harinas y productos estacionales. En los próximos días se difundirá el IDI de diciembre.


Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme