Lincoln: El Concejo aprobó el convenio de 31 millones para la ejecución de pavimento

En la sesión del último lunes, el HCD convalidó el convenio suscripto entre el Intendente y el Ministro de Infraestructura de la Provincia para la realización de pavimento en diferentes barrios de la ciudad, con una inversión de $31.252.181. 

20 de Septiembre

El pasado lunes, en la duodécima sesión ordinaria del periodo legislativo 2018, el HCD de Lincoln convalidó cuatro convenios firmados entre en el intendente Salvador Serenal y el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, para la realización de asfalto y cordón cuneta en los barrios Fonavi y Sagrado Corazón y otros sectores de la ciudad cabecera.

Con respecto a la firma de estos acuerdos entre municipio y provincia, el concejal Diego Ramos dijo que “en el barrio Sagrado Corazón se van a pavimentar cinco cuadras completas. Esta obra es de pavimento urbano rígido y va abarcar tres cuadras de la calle Estrada y dos perpendiculares uniendo Estrada con  Posadas, que es donde ya está hecho el desagüe pluvial”.

Por otro lado, afirmó que “en el barrio Fonavi se van a pavimentar 29 cuadras con pavimento urbano flexible. Esta obra tiene un presupuesto de $ 13.434.878 y se va a hacer por Licitación Pública para que lo ejecute una empresa vial que se dedique a ese tipo de obras”.

A su vez, en otro de los convenios aprobados por el deliberativo se estipula la realización de tres cuadras de asfalto en la calle Fortín Chiquiló, por dónde circula el desagüe pluvial del barrio Banco Provincia. Además, el ejecutivo planea la ejecución por administración de los que resta pavimentar en calle Fortín La Guardia. 

En otro de los acuerdos que fueron aprobados se determina la ejecución de 30 cuadras de cordón cuneta en barrios periféricos. Con respecto a este punto, Ramos  aseguró que “en una charla que mantuvimos con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino, nos dijo que desde el municipio tenían presupuestado la realización de 30 cuadras con $ 6.709.000 y cuando fueron a firmar el convenio figuraban las 30 pero por $ 4.560.000. Así que ese convenio se va a revisar en provincia porque se va a tener que reducir la cantidad de manzanas”.

Por último, el presidente del Bloque Cambiemos aseveró que “en la reunión mantenida con Cosentino, se le consultó sobre los avances de otras obras que están en ejecución, como el acceso a Bayauca que en los próximos días se comenzará con la última etapa de los trabajos, que es el tratamiento de terminación  con la piedra y el estabilizado iónico molecular”. 

Asimismo, Ramos resaltó las obras de gas natural que se están haciendo en distintos sectores de la ciudad. “Ya está para iniciar la obra para  completar la red de gas natural en el barrio La Rural. También hay otras obras parciales de gas natural en el barrio Norte y Sagrado Corazón, que también están licitadas para empezar a ejecutar. Son tres obras distintas de gas natural que ya están para empezar”.

El edil también destacó las obras que se están haciendo en los distintos pueblos del partido. “Esta es una gestión federal, que apuesta al desarrollo de las localidades. Por eso se están ejecutando distintas obras que permiten el crecimiento en infraestructura de pueblos que estaban muy atrasados. En Roberts se están terminando 20 cuadras de cordón cuneta. En Las Toscas se están haciendo otras 10 y para Pasteur ya está licitado otro tanque de almacenamiento de gas. Esto va a permitir la ampliación de la planta y poder llegar con el servicio a más vecinos”, concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme