Lago recibió a Sarquís y visitaron una empresa de producción porcina

El Intendente de Alberti recibió la visita del Ministro de Agroindustria de la Provincia, quien recorrió el establecimiento La Lucía para interiorizarse sobre su funcionamiento y los proyectos de expansión, como la instalación de un biodigestor y la fabricación de productos.

16 de Septiembre

El ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquis, visitó Alberti y junto al intendente Germán Lago recorrieron el establecimiento de producción porcina “La Lucía”, con el objetivo conocer su funcionamiento y los proyectos que se evalúan para la expansión de la firma: desde la instalación de un biodigestor hasta la fabricación de productos, entre otros.

El Intendente Lago destacó la visita del Ministro en territorio, "una solicitud planteada hacía un tiempo para que pudiera visitar uno de los establecimientos más importantes que hoy tenemos en producción de cerdos”, para “escuchar a quienes están trabajando día a día en este emprendimiento”, y “plantear las situaciones que se pueden mejorar, para ponernos a disposición desde esta vinculación que existe entre lo privado y el Estado para mejorar la producción”.

Por su parte el Ministro Sarquis consideró ejemplificador “este tipo de emprendimiento a gran escala”, con “un grupo de profesionales, jóvenes y de mucha experiencia”, que hace “pensar en una producción porcina con un potencial enorme”. Además, destacó “la posibilidad que tienen de poder integrar toda una cadena productiva y los planes de expansión, por lo que uno no tiene más que preguntar qué más puede hacer el Estado para acompañar estas cosas”.